El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE) trabajarán en la puesta en marcha de medidas que fomenten el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia de Cuenca.

El Gobierno regional y AJE trabajarán en la puesta en marcha de medidas que fomenten el emprendimiento entre los jóvenes de Cuenca
• María Ángeles Martínez ha señalado que el Gobierno regional reeditará en 2020 el Plan Adelante dotado con 282 millones de euros y que podrá beneficiar a unas 25.000 empresas de toda la región.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación provincial, Javier Redondo, a la que también ha asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha señalado que el Gobierno regional reeditará en 2020 el Plan Adelante dotado con 282 millones de euros y que podrá beneficiar a unas 25.000 empresas de toda la región.

La delegada de la Junta en Cuenca ha subrayado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto aprobar esta medida durante el mes de febrero para que con estas ayudas se puedan crear o consolidar más de 47.500 puestos de trabajo.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha mostrado la disposición del Gobierno de García-Page para trabajar conjuntamente con los empresarios de la provincia en la generación de actividad económica y empleo.

Entre otros proyectos de los que se trataron está el que quiere promover AJE en colaboración con la Consejería de Educación y que pretende coordinar una iniciativa que permita que los alumnos conozcan la labor emprendedora y se genere así un vivero de nuevos empresarios.

Así, entre otros aspectos se quiere reconocer la importancia del sistema educativo en la generación de nuevas empresas, dando las capacidades necesarias para que estos jóvenes no emigren a otras provincias y puedan quedarse en Cuenca abanderando su proyecto.

AJE Cuenca ha pedido colaboración al Gobierno Regional para seguir potenciando su vivero de empresas como un espacio que sirva para dinamizar la actividad económica.