El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá, en los próximos días, 70.000 mascarillas destinadas al profesorado y al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al del Campus de Guadalajara dependiente de la Universidad de Alcalá (UAH).

El Gobierno regional repartirá en los próximos días 70.000 mascarillas para el profesorado y el alumnado de las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá
Se trata de 70.000 mascarillas para garantizar que, tanto el alumnado universitario como sus profesores, cuenten con un juego de dos unidades de este elemento de protección, que será además reutilizable y con una vida útil de 50 lavados cada una de ellas.

Se trata de 70.000 mascarillas para garantizar que, tanto alumnos universitarios como sus profesores, cuenten con un juego de dos unidades de este elemento de protección, que será además reutilizable y con una vida útil de 50 lavados cada una de ellas.

Estas 70.000 unidades, que se distribuirán a razón de 62.000 en la UCLM y 8.000 en la de UAH, se suman a las 60.000 ya repartidas en ambas universidades con motivo de la realización de las pruebas EVAU.

Para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado, y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar el desarrollo del curso 2020-2021 en las mejores condiciones de seguridad”.

Las mascarillas de doble capa reutilizables que recibirán en los próximos días profesores y alumnos cumplen sobradamente diversas normas de calidad UNE, de las que se informa detalladamente en la entrega de la propia mascarilla.

En concreto, cumplen con la norma UNE 0065:2020, teniendo un alto grado de filtración bacteriana, en este caso del 95 por ciento, y un alto grado de respirabilidad, inferior a 60 Pa / CM2.

También cumple la norma UNE-EN 149, por su eficacia frente a filtración de partículas de, al menos, el 96 por ciento; la norma EN-13795, por su resistencia a la abrasión, rotura y tensión y la norma UNE-EN 14683:2019 + AC 2019, por tener una protección superior al 96 por ciento frente a aerosoles.

Además, son mascarillas diseñadas y fabricadas en Castilla-La Mancha.

 
Comparte esta noticia: