El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto Regional de la Mujer, reconocerá a la oftalmóloga conquense María de los Ángeles González Garrido, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y las directora provinciales de Mujer y Sanidad, Gracia Canales y Mari Luz Fernández, han mantenido un encuentro esta mañana con la doctora González Garrido, que será una de las galardonadas por el Gobierno regional el próximo día 8 de marzo en Cifuentes (Guadalajara), durante el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el que se quiere reconocer a las personas y entidades que han contribuido a hacer visibles las capacidades y talentos de las mujeres a nivel universal.

Godoy ha explicado que fue la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca quieren propuso a María Ángeles González Garrido para este reconocimiento “por ser una mujer joven, de brillante trayectoria profesional y solidaria”.

Para el delegado de la Junta “nuestra galardonada es un ejemplo a seguir, para hombres y mujeres”. Asimismo, cree que su elección pone de manifiesto “los magníficos profesionales que tenemos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La doctora María de los Angeles González Garrido es una joven y prometedora oftalmóloga nacida en Cuenca  en 1979. Es titulada en Medicina y Cirugía por la Facultad Complutense de Madrid y especialista en Oftalmología por oposición MIR. Además, tiene varios diplomas de estudios avanzados, master en derecho sanitario y bioética y experiencia en cuidados oculares y visuales en países en desarrollo.

Es médico especialista en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. También ha trabajado en el Wills Eye Hospital de Pennsylvania (Estados Unidos), en rotación externa internacional; y el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en rotación externa.

En 2015 recibió el prestigioso premio “Young Ophthalmologist Award 2015” destinado a jóvenes investigadoras por su proyecto “Valor pronóstico de la autofluorescencia retiniana, angiografía fluoresceína y tomografía de coherencia óptima en el tratamiento de la DMAE con Ranibizumab”.

Forma parte del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Virgen de la Luz, de la Sociedad Española de Oftalmología, de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana y de la sociedad Oftalmológica de Castilla la Mancha.

Por último, reseñar que ha participado en diversas publicaciones médicas, en casi treinta congresos como ponente principal y en cerca de una veintena de cursos como ponente.