El Gobierno regional reafirma su compromiso con el medio rural tras la reapertura de la escuela de Alcázar del Rey
• La delegada de Educación, Cultura y Deportes ha reiterado la importancia de reabrir estos centros educativos que fueron cerrados en la legislatura de 2011 a 2015 puesto que “ayudan a luchar contra la despoblación en el medio rural”.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno regional con el medio rural tras la reapertura de la escuela de Alcázar del Rey que se suma a las de Pozurrubio de Santiago y Huerta de la Obispalia.

Sonia Isidro, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Julián Regidor, ha visitado las instalaciones de la misma junto al equipo directivo y el AMPA coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La delegada de Educación, Cultura y Deportes ha reiterado la importancia de reabrir estos centros educativos que fueron cerrados en la legislatura de 2011 a 2015 puesto que “ayudan a luchar contra la despoblación en el medio rural”.

Asimismo, ha recordado que a la reapertura de estos tres centros educativos se suma la continuidad de las escuelas de Canalejas del Arroyo, Castejón, Las Majadas, Castillo de Garcimuñoz, Pozorrubielos, Olmedilla de Alarcón y Olivares de Júcar “algunas de ellas con menos de cuatro alumnos”.