El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará, la próxima semana, la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2020/2021, una línea de subvenciones de la que se han recibido más de 115.000 solicitudes.

El Gobierno regional publicará la próxima semana la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha explicado que mientras para el comedor escolar se han presentado más de 30.300 solicitudes, para las ayudas de libros de texto han alcanzado las 85.100.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha realizado este anuncio en el marco de una visita al CEIP Jaime de Foxá de Toledo, en la que ha querido conocer las instalaciones del centro y comprobar de primera mano el funcionamiento de las obras que se están acometiendo para adaptar el colegio a la nueva realidad COVID.

En sus declaraciones, Amador Pastor ha explicado que de comedor escolar se han presentado más de 30.300 solicitudes, mientras que de libros de texto se han presentado unas 85.100.

La Propuesta de resolución provisional se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), y en el Portal de Educación ( www.educa.jccm.es ). El seguimiento individualizado se hará a través de la plataforma educativa Papas 2.0 ( https://papas.jccm.es/ ) mediante la inclusión de usuario y contraseña de los tutores.

Contra esta propuesta de resolución provisional podrá presentarse reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Para ello se debe aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

Será beneficiario de las ayudas de uso de libros en el curso 2020/2021 el alumnado que resultó beneficiario en el curso 2019/20 y permanezca, en el curso 2020/2021, en las etapas de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, así como el que lo solicite y cumpla con los requisitos determinados.

Libramiento para 1º y 2º de Educación Primaria 

En otro orden de asuntos, el viceconsejero de Educación ha explicado también que, en el día de hoy, la Sede Electrónica de la Junta ha publicado la resolución parcial que regula un libramiento de 735.660 euros a los centros docentes para la adquisición de materiales curriculares para alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria.

En este sentido, Amador Pastor ha explicado que, a diferencia de otros niveles, los materiales curriculares de 1º y 2º son mayoritariamente fungibles, por lo que curso tras curso deben adquirirse los mismos.

El responsable educativo también ha concretado que de este libramiento se beneficiará un total de 716 centros educativos, tanto públicos como concertados, y que llegará a 6.427 alumnos y alumnas de estos niveles, al tiempo que ha aclarado que el total de beneficiados está incluido en la resolución de libros y comedores que se publicará la próxima semana.

Obras en el Jaime de Foxá  

En su visita, el viceconsejero de Educación ha conocido las obras de reforma, ampliación y mejora que se está acometiendo en el CEIP Jaime de Foxá de cara al próximo curso. En concreto, son dos intervenciones, con una inversión de 43.100 euros, con las que se pretende adecuar los aseos y los espacios exteriores a la nueva realidad COVID-19.

 
Comparte esta noticia: