El Gobierno de Castilla-La Mancha participará activamente en la Mesa del Transporte Rural que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que esta iniciativa es una propuesta que ayer realizó el presidente Emiliano García-Page en la reunión que mantuvo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El Gobierno regional participará activamente en la Mesa del Transporte Rural que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que a través de esta Mesa y con la ayuda del Ministerio “vamos a poder acelerar esta transformación en el modelo de transporte que va a ser más garantista para el ciudadano y más factible y viable para la empresa”.

En este sentido, el consejero ha explicado que a través de esta Mesa y “con ayuda del MITMA vamos a poder acelerar la transformación en el modelo de transporte que va a ser más garantista para el ciudadano y más factible y viable para la empresa”, y ha añadido que con este nuevo modelo sensible a la demanda “vamos a depender tanto de taxistas como de pequeñas empresas en el municipios lo que va a permitir la creación de empleo y que surjan distintos proyectos empresas de movilidad en los pueblos de Castilla-La Mancha”, sin que eso vaya en detrimento de las empresas grandes.

Hernando se ha reunido, junto con el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, con el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes al que ha adelantado, además, que ha solicitado al ministro Ábalos la recuperación de líneas del transporte de viajeros por carretera de titularidad estatal ya que, ha asegurado que “se puede comprender una suspensión temporal en tiempos de pandemia, pero nadie comprendería, ni nosotros respaldaríamos, recortes premeditados  ideológicos o por falta de compromiso con zonas despobladas”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha asegurado que “en el mismo instante que me diera la sensación de que íbamos a pasar a un contexto de suspensión temporal de servicios a un recorte, me iban a tener aquí el primero para ser la persona que llevara esta queja al más alto nivel”.

Así se lo ha trasladado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, y a la secretaria general de Transportes, Maria José Rallo, a quienes ha explicado que “estas suspensiones tienen que ser recuperadas”.

En este sentido, ha destacado que “para liderar con el ejemplo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya recuperó, desde principios de septiembre, al 100 por cien los servicios en la provincia de Guadalajara, ya es posible y se puede hacer”.

Asimismo, Hernando ha hecho hincapié en que “una de las mayores prioridades de García-Page y del Gobierno regional es la movilidad”, y por ello, ha concluido, “se están llevando a cabo innovaciones y mejoras de cara al presupuesto regional del año 2021, ya que “la movilidad es importante para la prestación de servicios públicos y para la creación de riqueza y empleo”.

 
Comparte esta noticia: