El Gobierno regional invierte 63.000 euros en obras de mejora en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo
El delegado de Educación Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha visitado los trabajos de reforma, adecuación y mejora (RAM) que se están acometiendo en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo por un importe de 63.000 euros. Las obras van a suponer importantes mejoras en pavimentos, puertas y rampas.
En concreto, se está trabajando en una de las más grandes rampas interiores, a la que se va a dotar de mayor longitud y rellanos intermedios tras la demolición del pavimento existente. La rampa estará dotada de pasamanos a ambos lados. La renovación de la rampa supone también la reubicación de una puerta de un despacho y la sustitución de dos puertas más para adecuarlas a las nuevas cotas de la misma. También se renovará la rampa de acceso al exterior desde la puerta de emergencia dotándola de un acabado antideslizante y un doble pasamanos lateral.
Junto a estas mejoras en la accesibilidad se están reformando los pavimentos en una superficie de más de 538 metros cuadrados mediante la instalación de pavimento de linóleo en aulas de planta baja y pasillos, para mejorar el aislamiento térmico y acústico y, con ello, el confort del alumnado. La actuación incluye la sustitución de los rodapiés de terrazo por rodapiés de madera.
En este mismo centro se van a cambiar también las 12 puertas de aulas de la planta baja para mejorar las condiciones de accesibilidad del centro. Algunas de estas puertas pasarán a ser correderas y abatibles, tendrán un ancho mínimo de 80 centímetros libres de paso y estarán dotadas con un ojo de buey con metacrilato transparente.
Los trabajos que se están acometiendo en este centro forman parte de las numerosas obras de reforma, adecuación y mejora que el Gobierno regional ejecuta este verano en centros de la provincia. En concreto se van a ejecutar 78 actuaciones con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
En el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo ya se realizaron importantes obras de mejora durante el pasado año. En concreto, en 2023 se ejecutaron trabajos para fomentar un ahorro energético al tiempo que se garantizaba la confortabilidad de los espacios inyectando celulosa en las paredes del edificio y proyectando poliuretano en los techos de los porches y se acometieron labores de canalización de las aguas pluviales, revisión y actualización periódica del ascensor y renovación de las barandillas de los pasillos.
Ángel Fernández-Montes ha recordado que el Gobierno regional ha invertido en este colegio, en los últimos años, más de medio millón de euros, y ha reiterado “el compromiso de mejorar las condiciones de nuestros centros educativos con obras que se están llevando a cabo durante estos meses de verano”. El delegado ha destacado que los trabajos del Virgen del Amparo “mejorarán la accesibilidad y confortabilidad del centro, permitiendo al alumnado y al personal del centro mejorar sus zonas de trabajo”.