El nuevo director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) José Luis Tenorio, ha realizado dos visitas a los centros de I+D+i y de Servicio Tecnológicos que componen este organismo.
Ayer jueves, acompañado por el delegado de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López, visitó el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA), de Marchamalo (Guadalajara) y hoy mismo ha recorrido las instalaciones del Centro de Investigación Agroforestal (CIAF) de Albaladejito (Cuenca), junto al delegado de Cuenca, Rodrigo Fernández.
En ambos casos, los encuentros han servido como primera toma de contacto con la dirección de ambos centros y el personal investigador “para conocer los proyectos que están realizando, intercambiar ideas y trazar las líneas de trabajo de futuro”, en palabras del director del IRIAF.
En los próximos días, Tenorio mantendrá nuevas reuniones con el resto de centros dependientes del IRIAF hasta completar la ronda completa con los ocho que integran el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.
El IRIAF está adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y entre sus objetivos están fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo. También la divulgación y asesoramiento técnico en el ámbito de la agricultura, ganadería, industrias agroalimentarias y silvicultura con el fin de alcanzar una mayor eficacia y productividad en el sector agroalimentario, haciendo compatibles la producción de alimentos seguros y de calidad con la adecuada protección al medio ambiente, la ordenación de los montes, la gestión forestal sostenible, la evaluación y conservación de recursos forestales, la conservación de la biodiversidad, la biotecnología y la lucha contra el cambio climático. Y todo ello, con vocación de futuro, generando empleo y prosperidad para el conjunto de la región.