miércoles, 10 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

El Gobierno regional flexibiliza las visitas a residencias de personas mayores en la nueva resolución de medidas preventivas contra la Covid-19 en centros residenciales

Por Liberal de Castilla
viernes, 10 de septiembre de 2021
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
La Junta trabaja en la elaboración de un estudio diagnóstico que sirva de base al Plan Estratégico Regional sobre Viviendas de Mayores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado nuevas medidas preventivas para los centros residenciales, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se ha referido a la principal novedad que recoge la nueva resolución, de aplicación desde hoy en centros sociosanitarios, como es la flexibilización de las visitas a usuarios de residencias de mayores que no estén en aislamiento o cuarentena, ni hayan estado en contacto directo con un positivo.

La Junta trabaja en la elaboración de un estudio diagnóstico que sirva de base al Plan Estratégico Regional sobre Viviendas de MayoresEstas visitas estaban limitadas a dos días por semana, pero ahora, tras la mejoría de la situación de la pandemia en estos centros, vuelven a normalizarse. “Hemos decidido abrir esas visitas a nuestros mayores para que las familias puedan volver a visitarles cualquier día de la semana, aunque siempre estructurado y organizado con los centros, pidiendo cita, para que haya una organización, que es necesaria y que igual ha llegado para quedarse. Con la libertad de ir a visitar a nuestras personas mayores y no limitarlos a dos días por semana, que era una medida preventiva que tomamos en verano ante el repunte en casos positivos que nos preocupaban y que, ahora vemos que ha surtido efecto”, ha explicado García Torijano.

Continúan las medidas y recomendaciones vigentes hasta ahora

En la nueva resolución se da continuidad a otras medidas ya adoptadas en disposiciones anteriores que incorporaron medidas preventivas y recomendaciones de carácter complementario para prevenir los contagios en estos centros. Así, las personas residentes tienen permitidas las salidas en condiciones ordinarias y los responsables de la residencia les informarán de la obligatoriedad de mantener las medidas de prevención e higiene.

Para los residentes también se convierte en obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados. En caso de nuevos ingresos, reingresos, traslados y estancias temporales se recomienda la realización de prueba diagnóstica a las personas que ingresen o reingresen a la residencia.

En cuanto al personal de atención directa, se promueve la vacunación entre las nuevas incorporaciones o quien no tuviera administrada aún la pauta vacunal y se recomienda realizar semanalmente Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) a todas las personas trabajadoras vacunadas o que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Estas medidas serán revisadas mensualmente en función de la evolución de la situación epidemiológica general y la situación particular de las residencias de personas mayores.

Vacunación con la tercera dosis en residencias

Sobre la posibilidad que ha planteado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de plantear que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra la COVID19 a residentes en centros de mayores y asistenciales, la consejera de Bienestar Social, ha afirmado que desde el gobierno se está trabajando en esta propuesta al Ministerio de Sanidad; “estamos esperando las indicaciones de los técnicos y hay que elevarlo al Consejo Interterritorial, pero es una petición de Castilla-La Mancha, que hemos sido la primera Comunidad que hemos manifestado que hay vacunas, que hay posibilidad de hacerlo, que estamos estructurados y fortalecidos para dar ese empuje de vacunación para proteger a los más vulnerables”, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez y Javier Martínez, nuevos responsables de los departamentos de Igualdad y de RUGE-Juventud de UGT Guadalajara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com