La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional enviará esta semana a los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha una guía para el diseño y desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, así como las instrucciones para poder recibir la dotación económica para su implantación y desarrollo. Los docentes también podrán encontrar ambos documentos en el portal de Educación de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional enviará esta semana a los centros una guía para el diseño y desarrollo del Plan de Igualdad y las instrucciones para poder recibir la dotación económica
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este plan “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad de género”.

La consejera ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido este lunes con directores de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; y el resto del equipo de la Consejería.

Rodríguez ha indicado que este plan es una “muestra más del compromiso de este Gobierno con la igualdad de género y con el cumplimiento del Pacto de Estado por la Igualdad”.

Desde la Consejería se facilitará el desarrollo del Plan de Igualdad mediante la adopción de una serie de medidas, como un curso de formación dirigido a la persona responsable de los centros beneficiarios, una reunión provincial de seguimiento que se celebrará en el mes de marzo y un encuentro provincial de difusión en el mes de mayo.

Los centros educativos que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, mediante correo electrónico, hasta el día 15 de octubre de 2019 inclusive, a las respectivas delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes correspondiente comunicará por correo electrónico a los centros la aceptación de la misma o los motivos de rechazo en su caso.

Los planes de igualdad recibirán una dotación económica que se destinará a sufragar los gastos derivados del desarrollo del Plan de Igualdad y prevención de la violencia de género, que no supongan equipamiento para el centro.

Reunión con directores

En cuanto a la reunión con directores, la consejera ha destacado que en ella se están abordando todos los temas de la Consejería que, a lo largo de este curso, van a dar forma al proyecto educativo de la región. Así, ha explicado Rodriguez, “hemos tratado temas como infraestructuras, nuevos proyectos educativos, el capítulo de becas y aquellas acciones y programas que, de una forma u otra, serán realidad en las aulas”.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha invitado a los directores de los centros a que, en sus respectivos centros, animen a la participar a toda la comunidad educativa en la renovación de los Consejos Escolares que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre “para seguir trabajando para mejorar la calidad educativa en Castilla-La Mancha”.