El Gobierno regional distribuye a la GAI de Guadalajara más de 109.000 elementos de protección en los envíos de las últimas semanas
 Estos envíos incluyen otros 1.500 test rápidos para la detección del coronavirus, muchos de los cuales se emplean en las pruebas que se están realizando al personal del sistema educativo de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara 109.068 elementos de protección en los envíos realizados a lo largo de las tres últimas semanas.

Este material, que es posteriormente distribuido por la GAI de Guadalajara entre el Hospital, los centros de Atención Primaria y otros centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia para su uso por parte de los profesionales de los mismos, comprenden 104.400 mascarillas de distintos grados de protección, y 1.200 batas de aislamiento, además de 3.468 batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Además de estos elementos, los envíos han incluido otros 1.500 test rápidos para la detección de la Covid-19 y 3.240 hisopos sin inactivador, entre otros elementos, de los que parte se emplean para la realización de las pruebas que viene realizando el SESCAM entre profesores y personal no docente del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha  a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.

Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 540.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.

Con los últimos envíos, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,4 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.

 
Comparte esta noticia: