El Gobierno regional destinará alrededor de 30 millones de euros al equipamiento del nuevo hospital de Cuenca
• García-Page ha añadido que “en muy pocos días” se van a crear grupos de trabajo con los profesionales para comenzar a preparar el traslado a esta nueva infraestructura que a su juicio va a suponer “desarrollo para el tejido económico de la ciudad, fijación de empleo y atracción de plantilla”.

El Gobierno regional destinará alrededor de 30 millones de euros a partir del próximo año al equipamiento tecnológico y de amueblamiento del nuevo hospital de Cuenca.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del pabellón polideportivo del CEIP Federico Muelas después de visitar previamente la sala de hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz.

García-Page ha añadido que “en muy pocos días” se van a crear grupos de trabajo con los profesionales para comenzar a preparar el traslado a esta nueva infraestructura que a su juicio va a suponer “desarrollo para el tejido económico de la ciudad, fijación de empleo y atracción de plantilla”.

Redacción del proyecto para una nueva infraestructura deportiva en el CEIP La Paz

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha tenido palabras de recuerdo para la creadora de la cartilla Micho fallecida recientemente, María Isabel Sahuquillo, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto redactar a lo largo de 2020 el proyecto de una nueva instalación deportiva en el CEIP La Paz.

Hay que recordar que el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contempla 73 actuaciones educativas en la provincia de Cuenca.

García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades.