El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha anunciado que desde hoy, y durante toda la semana, todos los centros educativos de Castilla-La Mancha comenzarán a recibir el material necesario para poder afrontar un inicio seguro del próximo curso escolar.

El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros para dotar a los centros educativos del material necesario para afrontar el inicio de curso seguro
Amador Pastor.

Amador Pastor se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado esta mañana al CEIP ‘La Alameda’ de Poblete (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara; el delegado provincial de la consejería, José Caro, y el director del centro, Raúl Vicario.

Este material que irá llegando a lo largo de esta semana, ha señalado el viceconsejero, está compuesto por 90.000 litros de gel hidroalcohólico, en garrafas de 5 litros, así como 18.000 dispensadores para manos; más de 1 millón de mascarillas reutilizables para alumnas y alumnos, profesorado y personal no docente de los centros educativos, tanto públicos como concertados.

Igualmente, ha añadido Pastor, se van a repartir más de 10.000 mamparas; 2.400 termómetros infrarrojos y 2.400 papeleras de pedal y tapa metálica con cubo interior.

El viceconsejero de Educación ha señalado que se ha destinado 4,5 millones de euros para poder llevar a cabo estas medidas.

300 puestos de trabajo directos en la Región por la fabricación de mascarillas

Por otra parte, Amador Pastor ha querido destacar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Derportes se ha apostado por las empresas de Castilla-La Mancha para la fabricación de las mascarillas higiénicas reutilizables para el alumnado y profesorado de la región.

En este sentido, ha explicado que en la producción de las mismas han participado 30 talleres de confección, de los cuales 27 son de Castilla La Mancha (22 de Talavera de la Reina y comarca), “por lo que la mayoría están fabricadas en Castilla-La Mancha”.

Gracias a esta apuesta por la producción local, ha añadido el viceconsejero, “se han generado alrededor de 300 puestos de trabajo directos y unos 20 puestos indirectos, creando riqueza y empleo en nuestra comunidad autónoma”.

Por otra parte, Amador Pastor ha recordado que desde hoy las familias pueden encontrar en el Portal de Educación y a través de la plataforma Papás 2.0 la guía educativo-sanitaria, donde se explican los diferentes protocolos a seguir en este inicio de curso escolar.

 
Comparte esta noticia: