El próximo lunes, día 2 de octubre, se incorporarán a las aulas de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares, un total de 19 nuevos investigadores para realizar su tesis doctoral. Así lo ha avanzado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, previamente a su participación en el Congreso Nacional sobre la Gestión de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
En su intervención ante los medios, el director general ha destacado que Castilla-La Mancha ha visto crecer notablemente y en los últimos ocho años, el número de estudiantes que han realizado doctorado en la universidad regional, “gracias, en parte, al impulso que se ha dado a través del Ejecutivo regional y de los fondos procedentes de la Unión Europea”.
En este contexto, Ricardo Cuevas ha comentado que desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el número de profesionales que han realizado doctorado en estos últimos ocho años han pasado de los 1.117 que había en el curso académico 2014-2015 a los 1.631 que hay en el actual. Esto supone un incremento de 46,2 por ciento.
Centrado en las jornadas sobre la nueva Ley universitaria, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha destacado la importancia de las mismas para conocer sus aspectos más destacados y su desarrollo en las aulas de la Comunidad Autónoma.
Del mismo modo, ha reafirmado las posturas del Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a la nueva norma y ha vuelto demandar al Ministerio de Universidades, liderado por Joan Subirats, financiación para poder desarrollarla.