El Gobierno regional convocará a partir de septiembre las ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes
Muñoz ha asegurado que estas ayudas, por un montante de 150.000 euros, “supondrán una inyección al sector del cine regional que está sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado que el Gobierno regional convocará las ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes a partir del próximo mes de septiembre. “Estas ayudas suponen una inyección al sector del cine de nuestra comunidad autónoma que está sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria”, ha señalado.

Muñoz, que se ha pronunciado así durante su intervención en la inauguración, anoche, de la sección oficial del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, ha explicado que por primera vez se ponen en marcha estas ayudas.

Las destinadas a largometrajes se cifran en 100.000 euros, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio de 2021. Por su parte, para la producción de cortometrajes la cantidad a destinar es de 50.000 euros.

La viceconsejera, igualmente, ha recordado que desde su departamento ya se aprobaron subvenciones para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos y que desde el pasado mes de mayo se puso en marcha una Mesa de Trabajo para impulsar y promover el sector audiovisual y del cine, estableciéndose un calendario de reuniones hasta el último trimestre del año.

Por otra parte, Muñoz ha querido destacar que este año el Festival de Cine de Calzada de Calatrava esté muy comprometido tanto con las víctimas de la violencia de género como con los que carecen de un techo.

Así, hay que señalar que durante los días previos al inicio del festival se han proyectado cortometrajes y se han celebrado talleres y mesas de debate para dar visibilidad y reflexionar sobre las diferentes discriminaciones de género que aún hoy se manifiestan en nuestra sociedad.

Igualmente, Muñoz, que también ha visitado la exposición ‘La flor de nuestro secreto’ de Betty Wilma Creaciones, ha  puesto en valor que en este festival haya comenzado con un acto solidario con la interpretación de diferentes bandas sonoras al piano a cargo de J.M Quintana. Lo recaudado se destinará íntegramente a la campaña promovida por CEPAIM #SinCasaCovid19 en la que ya se han repartido kits higiénicos, alimentos, medicinas, etc. a cerca de 7.000 personas que viven en asentamientos.

Recordar que en este festival, que se desarrollará hasta el día 15 de agosto, se proyectarán largometrajes, cortos de ficción y de animación. También se realizará una retrospectiva de Almódovar, natural de esta localidad, con la proyección de la película ‘Átame’.

 
Comparte esta noticia: