El Gobierno regional comienza el reparto de 4 millones de euros para que los centros educativos puedan afrontar gastos de funcionamiento extras ocasionados por el COVID-19
Rodríguez ha indicado que este montante, que equivale en muchos casos a un 20 por ciento del presupuesto anual asignado a estos centros, se podrá destinar a gastos extras motivados por la pandemia.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el departamento que dirige ha comenzado a realizar los libramientos de fondos extraordinarios para que los centros educativos de la Comunidad Autónoma puedan afrontar los gastos extras ocasionados por medidas sanitarias e higiénicas que tengan que asumir por la pandemia del COVID-19.

La consejera ha realizado estas manifestaciones en una visita al CEIP ‘Blas Tello’ de Navalcán (Toledo) en el que ha estado acompañada por los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutierrez; el alcalde de la localidad, Jaime David Corregidor y el director del centro, Jesús Nieto.

Rodríguez ha explicado que se destinará un montante de cuatro millones de euros para sufragar estos gastos de funcionamiento que equivalen, en muchos casos, al 20 por ciento del presupuesto anual asignado a estos centros.

Ésta, ha señalado la consejera, forma parte del paquete de medidas que se aprobaron en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado día 24 de julio para garantizar una vuelta segura a los centros educativos.

Además de esta medida, ha recordado Rodríguez, y de cara al inicio del curso, se van a repartir dos mascarillas reutilizables para cada docente, personal de administración y servicios y para las alumnas y alumnos del centro. Esto supondrá el reparto de un millón de mascarillas para el alumnado y el profesorado.

Igualmente, los centros recibirán la cantidad correspondiente al número de unidades con los que cuenten de dispensadores de gel y garrafas de hidrogel de cinco litros. También se han adquirido otras 10.000 mamparas de metacrilato más, que se asignarán por parte de las delegaciones provinciales a los centros en función de las necesidades concretas que se planteen. A esto hay que añadir la distribución de dos termómetros infrarrojos y dos papeleras de pedal y tapa metálica, para los espacios de aislamiento que habilite el centro.

 
Comparte esta noticia: