El Gobierno regional aprueba un gasto de 711.000 euros para garantizar la correcta depuración de las aguas residuales en 16 municipios de Cuenca y GuadalajaraEl Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 711.000 euros para garantizar la correcta depuración de las aguas residuales en 16 municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara.
El Gobierno regional procederá así a la contratación, mediante concurso público, de este servicio, cuya duración se extenderá hasta el primer trimestre de 2020.

Los municipios beneficiados son Almonacid del Marquesado, Puebla de Almenara, El Hito este y el Hito oeste, Hontanaya, Pozorrubio de Santiago, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca; y Mondéjar, Trijueque, Alcolea del Pinar, Anguita, Espinosa de Henares, Atienza, Jadraque, Mandayona y Maranchón, en la de Guadalajara.

Hernando ha subrayado que se beneficiarán de este servicio más de 35.000 personas, incluyendo, además de la población censada, las industrias y actividades económicas de todos estos municipios.

Asimismo, ha reafirmado que el gasto en depuración seguirá siendo una inversión prioritaria en la próxima legislatura, “no sólo para evitar las sanciones que pudieran recaer sobre los consistorios por la deficiente gestión de las aguas residuales, sino también para garantizar la protección de nuestro medio ambiente”.

El portavoz en funiones ha recordado el trabajo realizado estos años para retomar las 157 depuradoras paralizadas por el Gobierno del PP, que supusieron una pérdida para las arcas públicas de 68 millones de euros en indemnizaciones a las empresas y de las que ya se han puesto en funcionamiento un total de 57.