El Gobierno regional amplía con 91 interinos la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Este proceso selectivo, el tercero convocado por el Gobierno de Emiliano García-Page, tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Más de 90 aspirantes se incorporarán a la bolsa para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino, tras haber superado el proceso selectivo convocado el pasado mes de febrero por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La relación de aspirantes que han superado este proceso selectivo aparece publicada hoy en una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), junto con la relación de documentación que, en el plazo de quince días hábiles desde mañana, deberán presentar o remitir a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

Este proceso selectivo, el tercero convocado por el Gobierno de Emiliano García-Page, tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Dada la alta responsabilidad de las funciones que los interinos deben desempeñar en los ayuntamientos y atendiendo a las demandas de las entidades locales, el Ejecutivo regional incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores ofertando un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

El sistema de selección de este proceso selectivo ha sido el concurso-oposición, pudiendo obtener los aspirantes en la fase de oposición un máximo de 75 puntos y en la de concurso un máximo de 25.

Así, la fase de oposición consistió en la realización de una prueba por escrito sobre la totalidad del programa de conocimientos, que constaba de 60 temas. Para pasar a la fase de concurso, que consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer un orden de prelación en el proceso selectivo, era necesario superar la fase de oposición.