El Gobierno regional agradece “el papel fundamental” de los profesionales de los servicios sociales en la atención a los afectados por la crisis de la COVID-19
• Los responsables del Gobierno regional han puesto en valor este tipo de formaciones que permiten impulsar actividades que doten a los profesionales de las mejores herramientas posibles para dar el apoyo social que necesitan las personas con más dificultades, sobre todo en la situación actual.

El Gobierno regional ha agradecido el “papel fundamental” de los profesionales de los servicios sociales de la provincia de Cuenca en la atención a los afectados por la crisis de la COVID-19.

Así se lo ha trasladado el director general de Acción Social, Gregorio Gómez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, durante la inauguración del seminario ´Herramientas de intervención social´ dirigido a los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria que trabajan ofreciendo atención e intervención social a las personas y familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Amelia López ha destacado en este seminario, que se ha celebrado de manera semipresencial, lo que han supuesto estos profesionales para personas y familias a lo largo de estos meses en los que han estado operativos desarrollando metodologías adaptadas y apoyados en las nuevas tecnologías.

Los responsables del Gobierno regional han puesto en valor este tipo de formaciones que permiten impulsar actividades que doten a los profesionales de las mejores herramientas posibles para dar el apoyo social que necesitan las personas con más dificultades, sobre todo en la situación actual.

La Red de Servicios Sociales de Atención Primaria en la provincia de Cuenca que trabaja en colaboración con las corporaciones locales está integrada por casi un centenar de profesionales que cuentan con 7 Equipos de Técnicos de Inclusión.

 
Comparte esta noticia: