La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha avanzado que el Gobierno regional va a acometer la creación de un observatorio astronómico en Vega del Codorno.

El Gobierno regional acometerá la creación de un observatorio astronómico en Vega del Codorno
• La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor la casi decena de ayudas que autónomos y microempresas de Vega del Codorno han recibido por parte del Ejecutivo autonómico con cantidades que van desde los 1.500 a los 3.000 euros.

Así lo ha indicado durante una visita al municipio donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rodrigo Molina, y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

María Ángeles Martínez ha resaltado que Vega del Codorno ha sido uno de los municipios más visitados durante estos meses estivales, lo que viene a demostrar que “los ciudadanos han optado por el turismo rural y en eso la provincia de Cuenca ofrece muchas posibilidades”.

Por este motivo ha añadido “creemos que este recurso puede aumentar aún más todo lo que se puede encontrar en Cuenca y atraer a turistas aficionados a la observación astronómica”.

El Ejecutivo autonómico al lado de autónomos, microempresas y los ciudadanos

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor la casi decena de ayudas que autónomos y microempresas de Vega del Codorno han recibido por parte del Ejecutivo autonómico con cantidades que van desde los 1.500 a los 3.000 euros.

María Ángeles Martinez ha subrayado que “esto viene a demostrar que desde el minuto cero de esta crisis sanitaria el conjunto de instituciones de la provincia de Cuenca hemos estado con quienes más lo necesitaban”

Y es que la localidad de Vega del Codorno ha recibido materiales de protección por parte del Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia dirigidos a población vulnerable. Además, el municipio ha contado con una decena de desinfecciones en interiores y exteriores por parte de la empresa pública GEACAM.

 
Comparte esta noticia: