El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto la necesidad de votar al PSOE en las elecciones del próximo 10 de noviembre porque “tenemos en nuestra mano seguir avanzando en derechos y libertades en una España de color o retroceder a una España en blanco y negro, como quieren PP y Vox”. Lo ha hecho en un acto electoral celebrado hoy en Mondéjar ante más de un centenar de vecinas y vecinos, en el que también han intervenido su alcalde y presidente de la Diputación, José Luis Vega, y los candidatos socialistas al Senado, Riansares Serrano y Julio García. Todos han coincidido en la necesidad de votar al PSOE porque “es el único partido que puede cerrar la puerta a la ultraderecha”.

“El Gobierno del PSOE es muy previsible y seguirá haciendo lo que hemos visto subir el SMI, las pensiones y defender la igualdad”
El PSOE de Guadalajara ha celebrado hoy actos en Mondéjar, con Pablo Bellido, y los candidatos al Senado Julio García y Riansares Serrano, y en Molina de Aragón, con José Luis Escudero y el candidato Rafael Esteban

Bellido ha insistido en que en estas elecciones sólo hay dos Gobiernos posibles: el del PSOE o el del PP junto a Vox: “El Gobierno de Pedro Sánchez es muy previsible, porque seguirá haciendo lo que ya hemos visto”, ha afirmado y ha enumerado cuestiones como la subida del Salario Mínimo, de las pensiones, un plan contra la pobreza infantil y o la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. En lo que se refiere a un Gobierno en el que confluyan PP y Vox, el secretario general de los socialistas en la provincia ha señalado que “tenemos la necesidad de impedirlo porque supondrá la unión de los recortes y la corrupción con la limitación de derechos y libertades”.

Pablo Bellido ha destacado el grado de compromiso con la provincia de Guadalajara que tienen la totalidad de candidatos y candidatas del PSOE. “Todos viven aquí, conocen la provincia, la quieren y la defienden”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el PP presenta al Congreso “al consejero de los recortes en Sanidad de Cospedal” y al Senado “a quien siendo alcalde de Guadalajara abrió el mercado de abastos estando aún en obras buscando un puñado de votos, aunque para ello puso en riesgo la seguridad de sus vecinos”. Por último, el secretario general de los socialistas ha hecho un llamamiento a “vencer el desánimo y defender la alegría” votando al PSOE el próximo 10 de noviembre. “La única opción que tenemos de decir dentro de una década que hemos seguido avanzando es que de las elecciones del domingo salga un Gobierno socialista fuerte”.

“Pedro Sánchez es el único que se ha comprometido contra la despoblación”

 Simultáneamente en Molina de Aragón, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el cabeza de lista al Senado, Rafael Esteban, han participado en otro acto público junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes, que ha dicho sentirse motivado “porque el PSOE es el único partido de izquierda que puede enfrentarse a quienes quisieron destrozar nuestra Sanidad Pública”, en referencia a José Ignacio Echániz, exconsejero del ramo en el gobierno regional de Cospedal, caracterizado por sus recortes, y actual candidato del PP al Congreso.

Escudero enfatizó su discurso en las propuestas de Pedro Sánchez, “es el único que se ha comprometido de verdad para frenar la despoblación, con la creación de un Ministerio específico que afronte el Reto Demográfico que tenemos por delante. El PSOE es el único que está aplicando medidas para atajar el problema”, recordando la gestión del gobierno anterior, “hemos pasado de la destrucción de empleo en el mundo rural con el PP, a la creación de puestos de trabajo, con Planes de Empleo, con subida del SMI y con estrategias específicas para estas zonas con el PSOE. Para seguir solo necesitamos que la gente nos vote”.

El cabeza de lista por el PSOE al Senado, Rafael Esteban, también se dirigió a las necesidades del público molinés, “la provincia de Guadalajara tiene unas necesidades determinadas y Pedro Sánchez es el único que habla del Reto Demográfico con seriedad, como un hecho a afrontar con optimismo”, poniendo de ejemplo al Consejero de Desarrollo Sostenible, “hoy José Luis ha estado aquí reunido con el Consejero de Aragón, colaborando para resolver los problemas. Lo contrario que hace el PP, que cuando Gobierna no colabora con nadie ni para arreglar los caminos de Molina. Los hechos demuestran que no da igual”. “El PSOE es el único que está aquí, con sus alcaldes y concejales en los pueblos, porque lo son bajo estas siglas sabiendo que somos el único partido que aplica políticas que defienden a los que menos tienen, protegiendo y sosteniendo en Estado del Bienestar. Por eso en provincias pequeñas un solo voto importa mucho para cambiar las cosas”.

 
Comparte esta noticia: