miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

El Gobierno de España destina 138.000 euros a Guadalajara para proyectos de innovación e investigación en la Formación Profesional

Por Liberal de Castilla
miércoles, 10 de julio de 2024
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El Gobierno regional anima al alumnado de Castilla-La Mancha a inscribirse directamente desde el centro educativo para cubrir más de 9.000 plazas de FP
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha resuelto la concesión de 138.185 de euros en ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación en tres centros de Formación Profesional (FP) de Guadalajara.

El Gobierno regional anima al alumnado de Castilla-La Mancha a inscribirse directamente desde el centro educativo para cubrir más de 9.000 plazas de FPSe trata de una convocatoria en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, destinada a centros de FP sostenidos con fondos públicos para impulsar proyectos en los que también participan empresas. En cada uno de ellos, deben participar al menos dos centros de dos comunidades autónomas distintas y una empresa con el objetivo de generar, compartir y movilizar conocimientos, productos y recursos de utilidad social y económica.

En Guadalajara, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares, participa en dos proyectos. Para el primero de ellos, denominado “Impulso a la apicultura de precisión, sostenible y tecnologías 4.0”, recibirá 50.000 euros. Este proyecto, compartido con otro instituto alicantino y dos empresas de la Comunidad Valenciana, tiene un presupuesto total de 120.000 euros.

Este mismo centro tendrá una ayuda de 34.785 euros para el proyecto “Procesos intralogísticos eficientes basados en robótica colaborativa e inteligencia artificial”, compartido con un IES asturiano y otro madrileño, además de una empresa madrileña y otra barcelonesa. El presupuesto total asciende en este caso a 119.980 euros.

Para el Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara, referencia de la familia profesional de Hostelería y Turismo, la ayuda concedida es de 30.000 euros, destinados al proyecto “Maestro cervecero virtual: sinfonía de sabores y saberes artesanales en 3D”, que desarrolla en colaboración con centros de Cuenca, Madrid y Álava y la Fundación Mahou-San Miguel con un presupuesto total de 120.000 euros.

Por último, el IES Brianda de Mendoza recibirá 23.400 euros para el proyecto “Innova FP: impulsando la educación a distancia de excelencia”, cuyo presupuesto total es de 111.065 euros. En este caso, comparte participación con centros de Madrid y Murcia y una firma privada también murciana.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, han sido 26 los centros de formación incluidos en la resolución y cinco empresas o entidades, que recibirán dos millones de euros. En total, son 257 los proyectos beneficiarios, en los cuales participan 659 centros de formación profesional de toda España y 324 empresas o entidades, con un importe cercano a los 30 millones de euros. Desde el año 2019 el Gobierno de España ha destinado un total de 55,5 millones de euros para 414 proyectos de innovación de Formación Profesional.

Tags: Actualidad Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas de la institución académica de 2023

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas de la institución académica de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com