El Gobierno regional ha felicitado a los ganadores de los Premios ‘Héroes Anónimos’ de Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss, en la que han participado casi 100 proyectos.

La consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez ha trasladado la enhorabuena en nombre del Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, a los ganadores de la primera edición de estos premios, “a todas las personas que lo han hecho posible”, así como al programa ‘Héroes Anónimos’ por la iniciativa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los proyectos ganadores de los Premios ‘Héroes Anónimos’ de CMM y la Fundación Soliss
La consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional a los ganadores de estos premios así como al programa ‘Héroes Anónimos’ y ha puesto en valor la labor que realizan las entidades por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas de la región.

Sánchez ha señalado que en Castilla-La Mancha hay muchas entidades que trabajan por mejorar el bienestar de las personas y que es muy importante que se “se les dé voz y que se pueda reconocer la labor que realizan”.

La titular en funciones de la Consejería de Bienestar Social ha señalado que “hay proyectos muy interesantes que tienen que ver con personas que luchan cada día por hacer que Castilla-La Mancha sea una comunidad inclusiva, solidaria y generosa”, asegurando que esto también va en la línea y la filosofía del programa ‘Héroes Anónimos’ de CMM.

El jurado, compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño, ha elegido este lunes a los tres proyectos ganadores y a los cuatro finalistas. De los 96 proyectos que se presentaron a los Premios Héroes Anónimos, tres han resultado ganadores y cuatro finalistas.

El ganador ha sido el proyecto de rehabilitación e incorporación social para mujeres con adicciones, gestantes y/o con hijos de 0 a 3 años a su cargo, de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, dotado con 6.000 euros. La consejera de Bienestar Social en funciones ha hecho entrega del segundo premio, que ha sido para el proyecto ‘Yo Nado por Ti’, de la Fundación AdELAnte Castilla-La Mancha, dotado con 4.000 euros, y el tercer premio ha sido para el proyecto ‘Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo’ de la Asociación de Amigos del Museo de Molina.

Los otros cuatro proyectos finalistas, a los que Castilla-La Mancha Media les realizará un plan de comunicación individual, han sido la Semana Inlcusiva de Ocio y Cultura de Padisbol, el Campamento Afanion, el proyecto ‘Apremde’ de la Asociación que lleva su nombre y ‘Tu basura vale un huevo’ de Aspadec.

Los premios ‘Héroes Anónimos’ pretenden recompensar los mejores proyectos de carácter social de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro atendiendo a criterios de responsabilidad social corporativa, Derechos fundamentales, fomento de la igualdad y la plena Inclusión, desarrollo cultural y/o patrimonial, fijación de empleo, investigación, sostenibilidad y desarrollo medioambiental o lucha contra la despoblación.