El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la XXI edición del Encuentro Contract Hotelero con profesionales de España, México y Perú
El Ejecutivo autonómico ha adaptado la cita a las circunstancias derivadas del COVID-19 y celebra desde ayer, y hasta el viernes, jornadas formativas y más de 70 reuniones profesionales de manera telemática.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está celebrando desde ayer, y hasta el próximo viernes, el XXI Encuentro Internacional de Contract Hotelero, que da cita a profesionales del sector de España, México y Perú y que se ha adaptado a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, para desarrollarse por vez primera de manera totalmente telemática.

El Encuentro Internacional, impulsado a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, fue inaugurado ayer por el director general de Empresas, Javier Rosell, quien destacó la importancia de este canal para la comercialización de sectores de gran arraigo en la región, como el sector del mueble o la cerámica.

El encuentro se celebra por vez primera en sus 21 ediciones de manera telemática, recurriendo a las nuevas tecnologías para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas con motivo de la pandemia del COVID-19. En él están participando arquitectos e interioristas de México, Perú y España con proyectos internacionales, que han presentado sus despachos y proyectos hoteleros, corporativos, públicos y comerciales en el marco de unas jornadas que propiciarán más de 70 reuniones entre prescriptores y fábricas y empresas de la región.

La jornada formativa y el encuentro han sido inaugurados por el director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, que ha hecho hincapié en la importancia de este canal para la comercialización de mueble, puertas, cerámico, iluminación, domótica, decoración u otros productos de valor estético y tecnológico para proyectos de arquitectura singular, tanto en el extranjero como en España.

El Encuentro Internacional de Contract Hotelero se celebra desde el año 2007 con el apoyo de UNEX (Asociación del Contract y el Hábitat de España), con quienes el Instituto de Promoción Exterior desarrolla el plan sectorial de contract a través de estas acciones de promoción, jornadas formativas y mantenimiento de contactos con atención a oportunidades de negocio a partir de la demanda. La participación castellano-manchega está compuesta por una veintena empresas de los productos mencionados y el proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través de fondos FEDER.

 
Comparte esta noticia: