El fútbol femenino regresa a Cabanillas, y lo hace ganando
El nuevo equipo Infantil Femenino del Sporting vence el II Trofeo Onda Cabanillas, en un amistoso jugado contra el Interescuelas Azuqueca

Los nuevos equipos femeninos del Sporting Cabanillas no han podido tener mejor estreno y presentación en sociedad: El nuevo equipo Infantil Femenino del Cabanillas, con niñas de 12-13 años, jugó ayer su primer partido formal de la historia, disputando ante el Infantil Interescuelas de Azuqueca el II Trofeo Onda Cabanillas. Y debutaron ganando. Triunfo por 4-3 para las cabanilleras, en lo que supone el regreso del fútbol femenino a la localidad tras más de 20 años sin él.

Este nuevo camino del fútbol femenino en la localidad es un nuevo empeño del club campiñero, apoyado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. Desde el Sporting hace unos meses se realizó un llamamiento para formar sus primeros equipos. La respuesta ha sido tan masiva, que aunque el proyecto inicial del club pasaba por lanzar equipos en competiciones de base dentro de dos años, finalmente será la próxima temporada cuando podrán conformarse al menos dos conjuntos de categorías inferiores. El objetivo es que, a medio plazo, haya también un equipo absoluto, a medida que estas niñas vayan creciendo. No había equipo femenino en Cabanillas desde el año 1998.

En cuanto al partido, esta era la segunda edición del trofeo amistoso que organiza la nueva emisora municipal. El locutor Eladio Pardo hizo de “speaker”, y al mismo acudieron el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; junto a los concejales de Deportes e Igualdad, para entregar el trofeo a las vencedoras.