El próximo fin de semana, aperitivo de las Fiestas de julio (que comenzarán el martes 23), llega cargado de actividades, habituales ya en el calendario de estos días “pre festivos”. Así, hay que recordar que el viernes 19 y el sábado 20 se celebran los III Juegos Deportivos Interpeñas, que se celebrarán en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Ramiro Almendros; mientras que el domingo 22 la actividad se concentrará en el Parque Buero Vallejo, con el tradicional desayuno de Chocolate con Churros que ofrece la Asociación de Mujeres, la Ruta Cicloturista por la localidad (que organizan la Concejalía de Deportes y el Club Cicloturista de Cabanillas), y una nueva edición del Concurso de Paellas, que reúne a decenas de cuadrillas de amigos buscando cocinar la mejor paella de la mañana.

El fin de semana pre Fiestas llega cargado de actividades en Cabanillas
220 participantes, de 16 peñas diferentes, se han inscrito a los Juegos Interpeñas

Juegos Deportivos Interpeñas

Se celebran el viernes 19 y el sábado 20, entre las 18:00 y las 23:30 h. cada uno de los dos días, en las instalaciones deportivas municipales. Este año habrá competiciones de equipo en Fútbol 7, Voley 2×2 y Pádel; e individuales en Baloncesto (Concurso de Triples) y Atletismo (con Salto de Longitud y carrera de 100 metros lisos). En esta tercera edición de los Juegos se batirá el récord de participantes, ya que hasta 220 peñistas (30 más que el año pasado) han confirmado su presencia en alguna de las modalidades, representando a un total de 16 peñas (3 más que en 2018). En concreto participan las peñas La Tentación, Infiltrados, Desmadre, Candongos, Deskontrol, El Kaos, La Revolución, El Desfase, Reincidentes, La Movida, Desenfreno, Kolga-2, Jarra y Pedal, El Retorno del Kalimotxo, La Sacudida y El Chispazo.

La dinámica de la competición otorga puntos a cada peña en función de sus resultados en cada una de las modalidades de los Juegos. De la suma de los puntos saldrá la peña ganadora de los Juegos. Cabe recordar que en las dos primeras ediciones de estos juegos, en los años 2017 y 2018, la peña vencedora fue El Kaos.

Chocolate con churros y Ruta Ciclista

Para el domingo la actividad se traslada al Parque Buero Vallejo, desde donde saldrá la Ruta Ciclista. La mañana comenzará a las 10:00 h., con un desayuno popular de chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Mujeres la Campiña. Después, a las 10:30 h, saldrá la ruta de adultos, que hará un recorrido no competitivo, a ritmo tranquilo, por todo el término municipal. Mientras, los más pequeños podrán quedarse en el Parque, donde se establecerá un Paseo Infantil en Bicicleta, en el interior del eje central del Buero Vallejo.

Las personas que quieran participar en la Ruta Cicilista de Fiestas deben inscribirse hasta el viernes 19 de julio, acudiendo al Polideportivo San Blas, en horario de 9 a 14 y de 16 a 22 horas. También se admitirán inscripciones el día de la prueba, formalizándolas en la mesa de control antes de la salida. Se recomienda estar con antelación.

Cabe reseñar que la Ruta Ciclista de adultos es para personas nacidas en el año 2005 y anteriores. Los chicos y chicas nacidos en 2005 o en años posteriores podrán participar si acuden acompañados de un adulto. El Paseo Infantil está abierto a cualquier niño o niña nacido en 2006 o posteriores (consultar recorridos en las imágenes de la galería).

Se entregará un obsequio a todos los participantes: Una camiseta para los de la Marcha de Adultos, y una medalla para los del Paseo Infantil).

Concurso de Paellas

Sin salir del Parque Buero Vallejo, el domingo a mediodía se celebrará el tradicional Concurso de Paellas de Cabanillas. La dinámica del concurso es la misma de años anteriores. Cada familia, cuadrilla o grupo de amigos participante puede acercarse al parque en el momento que quiera, y elaborar una paella. El Ayuntamiento facilitará mesas y bancos, aunque se recomienda a los participantes que acudan también con carpas portátiles o sombrillas.
Las personas o grupos que quieran entrar al concurso deben comunicar su inscripción a la mesa de control a las 14 horas, y entregar una ración de su paella al Jurado a las 15 horas. El concurso está dotado con un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. El Jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento y por representantes de distintas asociaciones del municipio.

Finalmente, para las 16:30 horas está programado un acto de entrega de premios, tanto para los ganadores del Concurso de Paellas, como para los ganadores de los Juegos Interpeñas. También se aprovechará la cita para entregar los trofeos a los ganadores de esta temporada en las competiciones de Liga y Copa Municipal de Fútbol 7