El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE) y la Asociación al Derecho a Morir Dignamente (DMD) organiza The end, sesión de proyecciones que se realizará el próximo 18 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Moderno de Guadalajara y cuya temática girará en torno al derecho a decidir sobre la propia vida. El acto se presenta como una de las actividades que organiza la Fundación Siglo Futuro bajo el título “Eutanasia: razones éticas, jurídicas y religiosas”.
El FESCIGU organiza una sesión de proyecciones y un debate en torno a la eutanasia
El acto se engloba dentro de las actividades que realiza la Fundación Siglo Futuro bajo el título “Eutanasia: razones éticas, jurídicas y religiosas”

The end, comenzará con la proyección de ”Anhela”, del directorDiego Rufo, una puesta en escena silente y poética que nos muestra la situación de un enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y su familia en un ritual de amor y generosidad realmente estremecedor.

A continuación se proyectará “Au rythme où bat mon cœur”, producción franco-belga dirigida por Christine Aubry, que expone algunas de las diversas maneras de enfrentar la inminente muerte de un ser querido y centra la trama en el hecho de que no hay una única forma de asumir una tragedia.

Las proyecciones finalizarán con “Clac!”, del actor y director galoFabien Ara, comedia negra que expone entre risas los dilemas morales que van apareciendo en una cena familiar cuando la madre comparte una sorprendente decisión que conducirá a una situación delirante.

El coloquio

Finalizada la exhibición de los tres cortometrajes tendrá lugar el debate-coloquio título “Eutanasia: razones éticas, jurídicas y religiosas”, que será moderado Jesús de Andrés, Doctor en Ciencia Política y de la Administración y Director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

Como invitados asistirán Lidia Falcón, Doctora en Filosofía y Periodista, Javier Velasco Laiseca, Profesor de la Universidad de Valencia y Presidente de la Asociación “Derecho a morir dignamente”, y Francisco Sánchez Alonso, Licenciado en Ciencias Biológicas y Delegado Episcopal de “Familia y Vida” de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara.