Los concejales de Cultura, María Ángeles Martínez, y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, han visitado el taller del artista Vicente Marín, el cual se ha ofrecido para donar tres de sus esculturas con el objeto de que éstas se ubiquen en distintos puntos de la ciudad.
La edil de Cultura ha señalado que “hemos visitado el taller de Vicente Marín y comprobado su intenso trabajo artístico, y hemos aprovechado para agradecerle su generosidad por su intención de donar tres de sus obras al Ayuntamiento de Cuenca”.
Este escultor e imaginero conquense inició su carrera artística en los años 70 y es autor de varios pasos de Semana Santa conquenses, así como de obra civil. Con un estilo enmarcado en el realismo, en sus escultoras no religiosas tiene predilección por reflejar la naturaleza.
Cabe recordar que la ciudad cuenta con un Jardín de Vicente Marín que se ubica al final de la calle Guardia Civil, junto a la Ronda Oeste, con varias de sus esculturas en piedra, como sus características setas.