Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente, han querido salir nuevamente al paso y desenmascarar la desfachatez con la que actúa el Grupo de la Oposición del Partido Popular, con mentiras y más mentiras.

El Equipo de  Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente  critica que durante la misa funeral el Grupo de Oposición del PP preparara “la maquinaria para tender sus manos teñidas de mentiras”Los populares atacan nuevamente con las nóminas de los concejales, y para el Equipo de Gobierno de Charo Sevillano se les olvida decir que Marisol Herrera lo primero que hizo cuando fue alcaldesa fue subirse el sueldo y pagar encubiertamente a sus concejales, que no cotizaban a la seguridad social y cobraban más de 600 euros al mes. Cobraban una cantidad fija de 410 euros al mes, más comisiones y asistencias a pleno, por lo que los socialistas no entienden como se atreven a hablar de liberados, cuando los concejales de Herrera estaban liberados encubierta y fraudulentamente, pues no cotizaban a la Seguridad Social. También les acusan de que al estar los concejales delegados la alcaldesa se dedica a las fotos, y se preguntan ¿si no estaban delegados ni liberados por qué cobraban 580 o 670 euros todos los meses? Los socialistas tildan por ello de hipocresía e incoherencia la actitud del Grupo de la Oposición, y lamentan que este sea el discurso que van a tener durante cuatro años para  porque no tienen otra cosa que decir. Además llegaron a denunciar a Charo Sevillano por subir a redes sociales las nóminas de Marisol Herrera y sus concejales, para demostrar a los vecinos lo que cobraban.

Otra cuestión en la que Herrera y el Grupo de la Oposición mienten descaradamente es en la duplicidad del gasto en festejos, cuando en los plenos por activa y por pasiva se les ha explicado que ellos gobernaron durante el 2019 hasta el mes de junio. Mienten a los ciudadanos como lo han hecho durante 8 años, aseguran los socialistas.

El gasto en festejos de 2019 del  ascendía a 135 mil euros, de los cuales los socialistas hicieron un gasto de 88 mil euros, cuando los populares en 2018 gastaron 92 mil euros.

“De los 135 mil euros los populares olvidan de reseñar los gastos que hicieron ellos, como el concierto de Rozalén que realizaron en la Venida de la Virgen de 2019, los gastos de la corrida de toros también con motivo de la Venida de la Virgen, también la fiesta de la Marmota de 6.000 euros que dejaron cerrada antes de irse. Los gastos del Festival Francisco Nieva, Carnavales, los Reyes,… que son gastos que no hizo Charo Sevillano, por lo que mienten y lo hacen sin pudor ninguno. Aunque ya no engañan a sus vecinos y además se atreven a decir que el gasto es de 250.000 euros, cuando en el segundo trimestre del 2020 se ha hecho cien mil euros menos de gasto respecto al mismo trimestre de 2019, incluso con los gastos del COVID19”, explica Sevillano.

En cuanto a los datos negativos de tesorería, los socialistas les vuelven a explicar al Grupo de la oposición, “ese dato es el resultado de un gasto afectado por unas parcelas en el polígono industrial, por los 253 mil euros de la amortización del préstamo de pago a proveedores, y de las subvenciones como la del Teatro Viejo, pues se cobró la subvención en 2018 y se pagó en 2019, por lo que el gasto está desequilibrado, no es una cuestión de más gasto”, aclaran.

Mienten también sobre las contrataciones y los encargados, y el Equipo de Gobierno asegura que se les ha explicado ya en algunos plenos y “tendrán que demostrar las acusaciones, porque solo hay un personal de confianza; la ignorancia es muy atrevida”.

“Las famosas lucecitas de personal de Herrera, son otra muestra más de las mentiras del Grupo de la Oposición, que no son capaces de reconocer que no presupuestaron para el 2019, las subidas de personal del 2%, las subidas de la Policía Local, el sueldo de la nueva arquitecta municipal,…  250 mil euros de subidas de personal que el grupo de la oposición insiste en obviar para manipular, tergiversar y mentir a los vecinos de San Clemente para vender una supuesta mala gestión del Equipo de Gobierno. Pero la realidad es que este equipo de Gobierno ha trabajado durante un año con una póliza de tesorería de 650 mil euros y se ha enfrentado a la peor situación posible, una pandemia mundial”, explica Charo Sevillano.

 
Comparte esta noticia: