domingo, 14 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

“En el camino”, una nueva revista digital

Por Liberal de Castilla
martes, 13 de septiembre de 2022
en Cultura
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
El “En el camino”, una nueva revista digital
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

“En el Camino” (https://cuencleta.wixsite.com/cuencanp/revista) es un revista creada y promovida por la Asociación Cultural “CuenCANP” (https://cuencleta.wixsite.com/cuencanp) con el fin de compartir el saber de todas las personas que quieran aportar su experiencia y conocimiento en distintas facetas humanas: naturaleza, historia, salud, actividad física, arte, viajes, etc.

El “En el camino”, una nueva revista digitalNace con la idea de aprender, colaborar, disfrutar, ilustrar, entretener, aportar lo que cada persona lleva dentro y que puede enriquecer a los demás. Su participación está abierta a todas las personas que deseen compartir. No es necesario pertenecer a la Asociación.

Tendrá una periodicidad trimestral coincidiendo con cada estación del año. Cada aportación será de una página que incluirá texto e imágenes (fotos, gráficas, mapas…)

Las secciones no son fijas y esperamos que con el tiempo se vayan afianzando. De entrada contamos con una sección de Naturaleza, otra de Historia y Patrimonio, otra de Actividad Física y Salud, otra de Nutrición, otra de Poesía. En cada sección habrá un “responsable” y podrán participar más personas, si así lo desean.

La revista amplía el espectro de actividades de la Asociación y enriquece aún más a sus componentes. Empieza su andadura con visión de futuro y ser una más de todas las que hay ahora mismo en el ámbito local y provincial.

Esperamos que sea del agrado e interés de todas las personas interesadas en los aspectos que serán tratados en la misma y relacionados directa o indirectamente con Cuenca.

Enhorabuena a la Asociación Cultural “CuenCANP” y nuestro agradecimiento especial a todas las personas que de forma desinteresada han manifestado su disposición a hacer realidad una revista más que se une a la gran lista de recursos culturales con que cuenta esta ciudad y provincia.

Esta revista ideada con el fin de compartir “el saber experiencial” de todas las personas que deseen participar en ella, aportar su experiencia personal, sus conocimientos y sus compromisos dentro de esas numerosas facetas humanas en las que se desenvuelve la sociedad moderna. Hablar de salud, de historia, de arte, de ciencia, de deporte o de entretenimiento es enriquecedor para quienes desean seguir esa línea de formación integral que todo individuo debería conseguir.

Cada trimestre, la revista saldrá a la luz, procurando coincidir con la estación del año y en sus páginas, las ilustraciones, mapas o fotografías le darán el plus que necesita una información real y adecuada.

Varias secciones componen su índice, algunas casi fijas y otras variables, porque en sus páginas todo el mundo que lo desee tendrá su oportunidad. Formato digital adaptado a la modernidad, fácil para las redes sociales, y cada número aparecerá en la web para poder realizar el seguimiento adecuado.

Desde el 29 de julio del año pasado, la asociación ha abierto un nuevo espacio cultural en Cuenca, y lo hace con varios programas dentro del origen: Cuencleta, para diversificarse en varios como “Caminos por la Historia”, “Naturaleza y Patrimonio” y “Caminos del Agua”.

El nombre de la Asociación nace de los principios e ideales de la misma que son el Fomento de la Actividad Física y Promoción de una Vida Saludable, el Disfrute de la Naturaleza y el Conocimiento del Patrimonio.

Sin duda, cuando hablamos de nuestro entorno, de las excelencias que contiene y de lo mal que a veces lo tratamos, me asalta un “mal tormento”. “Puede que alguien cercano a ti sepa muy bien lo especial que eres y la luz que irradias. Sin embargo, no siempre te cuida como mereces. Quizás, piense que eres como un árbol hermoso de raíces profundas que nutre, refugia y nunca protesta. Quizá lo que no sepa es que algún día seas tú quien se canse de alguien que da el amor por sentado”.

Y eso es lo que le pasa a nuestra Naturaleza. Porque todos recordamos ese clásico de “no sabía lo que tenía hasta que se perdió”, porque eso puede llegarle a suceder a nuestra privilegiada naturaleza, a la que no sabemos cómo valorar y cuidar en su justa medida, y si se sigue así, tendremos que llegar a ese clásico y sería fatal porque no tendría solución.

Debemos valorarla, cuidarla y aprender de ella, y por eso CuenCANP lo intenta y lo hace con la ilusión del primer día, con el deseo de poder ayudar a su mantenimiento, de creer en ella y en sus valores, en esa agua que nos permite la vida, en ese bosque –pulmón de vida-, en esos caminos donde la historia dejó marcada su huella para que aprendiéramos de los sucedido y así llegáramos a entender nuestro pasado y encontrar nuestra identidad.

Ahí, deben de estar esas razones y por eso, animo a uniros a proyectos como éste, donde la vida resurgirá ante las dificultades de un posmodernismo desdibujado y desaforado. Ánimo socios que estos ideales son la clave del futuro.

Por Miguel Romero

Tags: Cultura Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Biblioteca León Gil de Cabanillas convoca la 8ª edición de su Concurso de Relatos

La Biblioteca León Gil de Cabanillas convoca la 8ª edición de su Concurso de Relatos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com