CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, Financiero y Subvenciones, está informando y asesorando a los empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara de las nuevas ayudas que ha puesto en marcha la Diputación Provincial centradas, en esta ocasión en el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora y aquella línea de ayudas dirigida a personas trabajadoras autónomas y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes.

El Departamento Económico de CEOE-Cepyme Guadalajara informa a sus socios de las ayudas puestas en marcha por la diputación provincial
Los técnicos asesoran y ayudarán a tramitar estas ayudas a las empresas de la provincia

En cuanto a esta última línea de ayudas, desde el departamento Económico, Financiero y Subvenciones de la Patronal alcarreña, se está informando que podrán ser beneficiarias de esta subvención aquellas personas trabajadoras autónomas y microempresas que tengan su domicilio fiscal en la provincia de Guadalajara y su establecimiento principal esté ubicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Y serán subvencionables los gastos en inmovilizado material realizados desde el 1 de enero de 2020, hasta el 30 de noviembre del mismo año, y cuyo valor de adquisición esté entre los 600 y 6.000 euros (IVA excluido).

Así, aquellos que cumplan con los requisitos, podrán tener una ayuda máxima de 1.500 euros si se es una persona autónoma sin asalariados. Si se es persona autónoma o microempresa de hasta cinco trabajadores, esta cuantía será, como máximo, de 2.000 euros y si se es una persona autónoma o microempresa con más de cinco trabajadores, la subvención llegará, como máximo hasta los 2.500 euros.

Ayudas que se podrán presentar de manera telemática, en el plazo de un mes desde su publicación en el BOP.

En cuanto a las ayudas para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora, contará, como se está informando a sus socios desde el departamento Económico, Financiero y Subvenciones de CEOE-CEPYME Guadalajara, contará con dos líneas de ayuda. La línea 1 centrada en las ayudas a la contratación, para quienes formalicen contratos con trabajadores desempleados y la línea 2, destinada a la iniciativa emprendedora, para aquellas personas físicas que pongan en marcha actividades económicas o impulsen nuevas líneas de actividad, así como para autónomos que realicen inversiones para la puesta al día de su negocio.

En cuanto a la línea 1, ayudas a la contratación, se podrá obtener una cuantía máxima de 5.000 euros si la contratación es temporal, con una duración mínima de 12 meses y cuya alta se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre del mismo año. Y serán 6.000 euros, máximo, si el contrato es indefinido, con los mismos requisitos en las fechas de alta.

La línea 2, las ayudas a la iniciativa emprendedora, se desgrana, a su vez en dos modalidades, la modalidad A y B, centrada en el inicio de la actividad o en la ampliación o cambio de la misma, con una cuantía máxima de 2.0000 euros, y la modalidad C, centrada en la inversión, donde el importe máximo de la subvención será del 80% del coste total de la inversión, sin IVA, con un máximo de 6.000 euros.

El plazo máximo de presentación de estas ayudas será el 30 de septiembre de 2020.

Para más información de todas estas ayudas y las próximas convocatorias, puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de contacto de Pilar López y Fernando Chausa en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios4@ceoeguadalajara.es o en el destudios3@ceoeguadalajara.es

 
Comparte esta noticia: