El delegado de la Junta en Guadalajara agradece a todos los efectivos que trabajaron ayer para paliar el paso del temporal por Guadalajara
 Eusebio Robles ha destacado la colaboración entre las distintas Administraciones en los trabajos llevados a cabo tras el paso de Dana, que estuvieron coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha agradecido hoy el trabajo realizado por todos los efectivos que trabajaron ayer para paliar los daños producidos por el paso de Dana por la provincia de Guadalajara.

A lo largo de la jornada se produjeron en torno a 150 incidencias en la provincia de Guadalajara, la mayoría de ellas relacionadas con la necesidad de acometer achiques de agua según ha informado el delegado de la Junta. Afortunadamente, según ha confirmado el delegado, no se han producido daños personales y en cuanto a las pérdidas materiales, todavía no se han cuantificado, si bien inicialmente no parece que se hayan producido daños graves en inmuebles o carreteras.

Robles ha recordado que la tormenta entró en la provincia por la zona del Corredor del Henares provocado las primeras incidencias principalmente en Azuqueca, Alovera, Marchamalo y la propia capital. Posteriormente, la tormenta avanzó y tuvo un momento álgido en la zona de Mondéjar, municipio al que el delegado de la Junta se desplazó en la tarde de ayer. La lluvia provocó la necesidad de cortar puntualmente el tráfico dos carreteras, en concreto la CM-2028 y la CM-2029, durante algo menos de media hora.

En este punto Eusebio Robles ha querido “agradecer la colaboración por parte de los bomberos de Azuqueca que, que además de en el propio municipio, se desplazaron también a Mondéjar para realizar achiques y a los trabajadores de las tres autobombas del Infocam, que realizaron también labores de ayuda en la capital y Mondéjar. Igualmente ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo en el momento en el que fue necesario cortar al tráfico las dos carreteras.

Eusebio Robles ha destacado la colaboración que se produjo entre las distintas administraciones, ya que según ha detallado “estuvimos coordinados en todo momento”, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

A lo largo de toda la noche se han mantenido activadas tres unidades de vigilancia por si surgía algún problema en algún municipio, según ha explicado Eusebio Robles, quien ha añadido que en la actualidad se están solucionando las incidencias ocasionadas en algunos municipios y que en la mayoría de los casos hacen referencia a limpieza de espacios, tras lo que ha explicado que desde el Gobierno regional “seguimos muy pendientes de todo lo que pueda surgir en la provincia”.