Este martes, 22 de octubre, por la tarde el décimo Spain Classic Raid, con más de 140 equipos con coches clásicos, llegará a partir de las 17:30 al Parque de la Concordia en Guadalajara.
Con esta meta Guadalajara acoge en su cuarta etapa al raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa que recorre España de punta a punta, habiendo partido de las aguas del Mediterráneo en Barcelona el 19 de octubre para llegar a Dos Hermanas, Sevilla, por caminos de tierra una semana después.
El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.100 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorren 14 provincias, llegando a Guadalajara desde la vecina Soria.
Más de 140 coches con más de 25 años de edad serán los protagonistas de este raid y harán las delicias de los aficionados a su paso.
Entre los vehículos inscritos encontramos una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano VW Buggy o varios Porsche. También veremos por los caminos algunos simpáticos Citroën 2 CV, VW Escarabajo, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.
Este evento automovilístico organizado por Spaín Classic Raid, con el patrocinio de Bosch, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.