La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha tomado conocimiento y ha dado su visto bueno a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Cuenca por importe de 1.022.256 euros, correspondiente al 20% del coste del Convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para abordar la construcción de un ascensor público al Casco Antiguo, de un nuevo paseo fluvial en la Hoz del Huécar junto a diversas actuaciones para la puesta en valor de la muralla como nuevo recurso patrimonial y turístico que ascendería a 5.111.283 euros.

El Consorcio Ciudad de Cuenca, a favor de aportar el 20% del coste del ascensor al Casco Antiguo, el nuevo paseo fluvial del río Huécar y la actuación en la Muralla
También ha aceptado ejecutar el Proyecto de Musealización del Alfar de Pedro Mercedes, por importe de 702.093 euros

Por otra parte ha aceptado ejecutar el Proyecto de Musealización del Alfar de Pedro Mercedes, por importe de 702.093 euros.

Otro punto del orden del día aprobado ha sido la intervención en la zona de juegos infantiles situada en la calle Alcázar, junto a la Plaza de Mangana, que incluye la construcción de protecciones para delimitar esta zona y el acceso y restauración del banco de cerámica de principios del siglo XX, por un importe de 35.957,39 euros.

Ha dado el visto bueno a las convocatorias de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la rehabilitación de edificios y  viviendas y para locales en el casco antiguo de Cuenca. El presupuesto disponible en 2018 asciende a 150.000 euros para viviendas y 40.000 euros para locales, y se incrementará en 2019 en función de la demanda. El plazo de presentación de solicitudes, comenzará al día siguiente de la publicación de las resoluciones correspondientes en el BOE, publicación que está prevista se produzca en las próximas semanas.

La Comisión Ejecutiva además ha aprobado la subvención concedida al Seminario de San Julián para permitir la restauración de las murallas de las huertas del Seminario, junto al río Júcar, hasta un importe final de 99.728,10 euros.

La petición del Seminario de San Julián de colaborar en las obras de apertura de la portada de la Capilla del Seminario (acceso a la calle Santa María, junto a la Plaza de Mangana) ha sido aceptada.

Y se ha aprobado la certificación final de la obra de ‘Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca’.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva también han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.