El conquense Alberto Castellano, elegido vicepresidente de la Red Iberoamericana de Animación SocioculturalTras el VII Congreso de Animación Sociocultural de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) celebrado en Cuenca los días 24,25 y 26 de octubre, y con un éxito de participación, más de 700 personas, la Red ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva, siendo electa en la misma Alba Lugo, representante de Argentina como nueva Presidenta de la Asociación. El conquense Alberto Castellano que ha sido el Coordinador General del Congreso, ha sido elegido Vicepresidente de RIA.

Alberto Castellano hasta ahora ha sido coordinador del Nodo España de la Red, y Vicepresidente de la Asociación ANRIE que representa a la Red en este país. Experto en el mundo de la Animación, profesor universitario y de ciclos formativos, este conquense ahora da el salto internacional para estar en el equipo directivo de RIA.

La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, es la más importante a nivel internacional, y en ella se concentran las personas más relevantes y de referencia en el mundo de la Animación. Está integrada por España, Portugal, Costa Rica, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, y sigue creciendo en la actualidad.
En la misma Asamblea, se ha decidido que será Argentina quien tome el relevo para celebrar el VII Congreso de la Red, que será en 2020.
Izquierda