El concurso convocado el pasado mes de octubre para elegir un nuevo logotipo para la emisora municipal Onda Cabanillas ha sido declarado desierto por parte del jurado calificador. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido convocarlo de nuevo, abriendo un nuevo plazo de presentación de trabajos a las personas interesadas. Este nuevo concurso tiene de plazo hasta el próximo 13 de diciembre a las 14 horas.

El concurso para elegir nuevo logo de Onda Cabanillas queda desierto, y se abre nuevo plazo para presentar trabajos
El Ayuntamiento convoca de nuevo el concurso, que admite la presentación de trabajos hasta el 13 de diciembre, y que está dotado con un premio de 100 euros

El concurso está abierto a cualquier persona, sin límite de edad, siempre que esté empadronada en la localidad. Cada participante podrá presentar hasta tres diseños diferentes para un logo que debe incluir la leyenda “Onda Cabanillas 107.0 FM”, dando así a conocer el punto del dial en el que próximamente emitirá por las ondas convencionales. El premio para el ganador está dotado con 100 euros, además de con un diploma acreditativo. La solicitud de participación debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público, con los diseños presentados en sobre cerrado, para garantizar una elección anónima por parte del Jurado.

Las bases completas del concurso pueden descargarse en el documento en PDF adjunto a esta noticia. En ellas se especifican los formatos en los que deben presentarse las propuestas. En cuanto al Jurado que elegirá al diseño ganador, está formado por algunos de los colaboradores de la emisora, y representantes de otros colectivos o asociaciones de la localidad. También está disponible para descarga la hoja de solicitud de participación.

Cabe recordar que la radio municipal Onda Cabanillas comenzó a emitir en pruebas en la primavera del año 2017, y en septiembre de ese mismo año inició su primera temporada completa, que culminó en junio de 2018. En la actualidad está incursa en su segunda temporada de funcionamiento, con 16 programas en su actual parrilla, realizados por personas voluntarias, asociaciones y colectivos del municipio.

Hasta la fecha, Onda Cabanillas ha venido emitiendo por internet (se puede escuchar “on line” desde la web municipal, desde la plataforma internacional Radio Garden o desde la aplicación municipal para móviles “CabanApp”). Desde hace unas semanas ya está emitiendo en pruebas por el 107.0 de la FM. Emite sus programas en directo los viernes, sábados y domingos, desde las 16 a las 21 horas, y el resto del tiempo programa redifusiones de espacios ya emitidos con anterioridad.

En el año y medio que lleva operativa la emisora, los voluntarios de Onda Cabanillas también han participado activamente con muchas actividades municipales, retransmitiendo en directo eventos como el Maratón de Cuentos, o haciendo programas especiales del Espacio Sororo, la Feria del Comercio o las Fiestas de la localidad, entre otros. En su programación actual hay espacios informativos, culturales, de ocio y tiempo libre, deportivos, de salud, de Literatura o curiosidades. La emisora tiene cabida para nuevas colaboraciones de personas que estén interesadas en tener su propio programa.