El concurso de fotografía “El rincón favorito de mi ciudad”, ya tiene ganadores
-”Adoratrices”, de Monserrat Suárez, Guadalajara, es una de las fotos premiadas.

El primer concurso de fotografías “El rincón favorito de mi ciudad”, convocado  por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, ya tiene ganadores. El plazo de presentación de fotos finalizó el pasado día 5 de noviembre.

A esta primera convocatoria del concurso se han presentado 176 fotografías de 61 autores. Según señalaban las bases, cada concursante podía presentar un máximo de tres trabajos. En total se han premiado doce fotos de once autores, ya que uno de los concursantes ha sido galardonado con dos premios. En total se van a repartir 3.000 euros entre las doce fotografías seleccionadas,  a 250 euros por foto.

Fotos premiadas

-”Trasiego”, de Francisco Javier García,  Jerez de la Frontera.

-”Otoño en el parque”, Tomás Beldad, de Daimiel (Ciudad Real)

-”Me encanta mi ciudad”, Félix Isidro de la Casa,  Azuqueca

-”Guadalajara es color”, Rebeca Cantarero, Guadalajara

-”Latet anguis in herba”, Jacinto Alcolea, Guadalajara

-”Campo hacia los enamorados”, María Benito, Azuqueca

-”Cardenal”, María del Mar Sanz, Guadalajara

-”Atardece en el centro”, Iván Balkiz, Guadalajara

-”Puente”, Ana Castañeda, Guadalajara

-”Adoratrices”, Monserrat Suárez, Guadalajara

-”Homenaje a la ciudad que rinde su profesorado” y “Tradición”, ambas de Mario Gallego, de Guadalajara

El jurado del certamen, reunido el pasado viernes en dependencias municipales, eligió las doce fotografías que a su juicio representan  mejor la esencia del concurso. El objetivo de esta novedosa iniciativa era el de “involucrar a los amantes y aficionados a la fotografía en la promoción y difusión de Guadalajara como destino turístico”, tal y como señaló Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, el día que se presentó esta iniciativa.

El tema del concurso era libre, únicamente se les pedía que eligieran para sus fotos un lugar, un rincón o un monumento de nuestra ciudad que a su juicio merece la pena dar a  conocer.

Además de la  variedad de los trabajos presentados, el jurado ha destacado la calidad de las fotos y la gran respuesta que ha tenido este certamen. Han participado concursantes de Guadalajara, capital y provincia, de Castilla-La Mancha y

Las fotos premiadas en el concurso podrán ser utilizadas para la elaboración del calendario anual que elabora la citada Concejalía y para distinto material promocional.