La iglesia Nuestra Señora de la Asunción de El Cubillo de Uceda (Guadalajara) acogerá el próximo sábado 15 de diciembre, a las 19.00 horas, el Concierto Navidad entre amigos. 15 aniversario, un evento solidario de música clásica con un repertorio navideño encabezado por la soprano Celia Alcedo y cuyos fondos irán destinados a apoyar a la Fundación Nipace.

El concierto ‘Navidad entre Amigos’ a favor de Nipace será el 15 de diciembre en El Cubillo de Uceda
La soprano Celia Alcedo y los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto interpretarán, acompañados de un grupo de músicos, un repertorio navideño de música clásica a beneficio de los niños con parálisis cerebral

“Fue una aventura que empezamos hace 15 años y la gente ha respondido siempre, cada año más. Se desplazan de los pueblos limítrofes, Madrid y otros municipios porque son muchos los que están esperando este concierto”, ha explicado Manuel Lara, organizador de este concierto, durante la presentación del mismo, en la que ha estado acompañado del presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, y de la soprano Celia Alcedo, quien deleitará con su voz a los asistentes al evento.

“Este año cumplimos 15 años celebrado este concierto y es una maravilla poder mantener esta cita”, ha señalado Alcedo, quien ha mostrado su “orgullo” por poder ayudar a una fundación como Nipace.

La soprano estará acompañada de los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto, además de la viola de Silvia Villamor; de Miguel Ángel Egido, al saxo; Vicente Tello en la percusión y el pianista Eunyoung Yim.

“Son músicos de primerísima calidad y nivel internacional y poder hacer este concierto es un auténtico lujo”, ha destacado Alcedo, quien ha recordado que ninguno de ellos cobra por su participación y que todos los fondos recaudados van íntegramente para Nipace.

Por su parte, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha agradecido a Manuel Lara, así como a los cantantes y músicos, que hayan vuelto a pensar, por segundo año consecutivo, en Nipace para apoyar su labor con los niños con parálisis cerebral.

“Agradecer el esfuerzo que lleva montar un evento como éste, que conlleva muchas horas de trabajo que va más allá de cantar ese día”, ha destacado Rebollo, quien espera llenar el aforo completo de la iglesia,  de cerca de 700 personas, como en ediciones anteriores.

Por último,  Manuel Lara ha animado a acudir al concierto “y apoyar con nuestro granito de arena a estos niños y a sus familias” y ha destacado la “gran labor” que hacen desde Nipace.

El coste de la entrada/donativo es de 15 euros y se puede adquirir anticipadamente en las instalaciones de Nipace y Ortonipace, y el mismo día del concierto en la iglesia de El Cubillo de Uceda.

Además, la empresa Guadalbús va a habilitar un autobús, que saldrá de la iglesia de San Ginés, para ir ese día hasta El Cubillo de Uceda para disfrutar del evento. Para ello, deben reservar la plaza cuando adquieran la entrada.

Tras el concierto, el Grupo Rebollo-Área 103 ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Cubillo de Uceda, Diputación de Guadalajara, Viveros Sánchez, la Obra Social de Ibercaja y Deleitia Musicando Emociones.