La limitación de aforos en los espacios escénicos  con motivo de las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus, ha llevado a la Concejalía de Cultura a planificar la retransmisión en streaming de algunos de los espectáculos programados en los ‘Veranos Culturales de Guadalajara’ y así llegar al mayor público posible.

El concierto de la charanga Klandestinos, que actúa este viernes en el Mercado de Abastos de Guadalajara, se retransmitirá por streaming
• La emisión será en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

La primera de estas retransmisiones se inicia esta noche con el concierto que la orquesta Klandestinos ofrece en el Mercado de Abastos, a partir de las 22:30.

Se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Guadalajara, y pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Yd6mOjU3HEk

Así, todas aquellas personas que no puedan asistir  de manera presencial,  podrán ver la actuación en directo desde cualquier otro lugar, en cualquier dispositivo y a través de este enlace.

El resto de espectáculos que también podrán verse en streaming durante este mes de julio son:  Estudio 80, que actúa el día 17;  Versos a Medianoche, el 28; y Javier Matía, el 31 de julio. Todos ellos, en el Mercado de Abastos.

Diferentes espacios escénicos en la ciudad y pedanías

La cultura viaja este verano por  la ciudad y sus barrios anexionados de la mano de artistas locales y una variada programación. Desde el edificio del Mercado de Abastos, pasando por el Museo Sobrino,  barrios de la capital, Alamín, Manantiales y Aguas Vivas,  y sus  pedanías, la Concejalía de Cultura ha diseñado un completo y variado programa con el que pretende llegar a todos los públicos.

Cine; monólogos; teatro infantil; performance; exposiciones, música y magia protagonizan las noches de verano en la ciudad, desde el pasado día 27 de junio, y durante todo el mes de julio, gracias a un gran elenco de artistas y compañías de Guadalajara.

En total, más de una veintena, de una gran pluralidad de estilos para todo tipo de gustos:

Música: Maeloc; Klandestinos; Arrabal Folk; The Sweet River Band;  Chema Abascal; Las Colmenas; Estudio 80; Nati Baldominos; Ángel Lozano; Quique Meléndez, y  Javier Matía

Teatro infantil:  Ultramarinos de Lucas; Elfo Teatro; Comando Teatral; Tragaleguas Teatro; Dr. Sapo

Magia: Clan Chistérico; Adrián Vega;

Monólogos: Carolina Noriega

Exposiciones: Jaume Rocamora

Performances: Colectivo Muart Gu

Versos a medianoche

Proyecciones de cine: Campeones; ¡Shazam! y El gran showman

Con todas las medidas higiénico-sanitarias

Las invitaciones para asistir a cada uno de estos espectáculos se pueden adquirir en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 10 a 12:00 h y de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas,  en el Teatro Buero Vallejo. Se entregan dos por persona.

Para las pedanías, las entradas se recogen en sus respectivos ayuntamientos

El aforo es del 75% y la separación entre asientos, de 1,5 metros.

 
Comparte esta noticia: