Comité de Empresa y dirección de Cummnis en Guadalajara han alcanzado un preacuerdo en relación al ERE presentado por la compañía que afecta a 88 personas del total de 104 que componen la plantilla.

El principio de acuerdo -ratificado hoy por la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea- recoge indemnizaciones de 33 días por año trabajado (frente a los 23 días propuestos en un principio por la parte empresarial); y una indemnización adicional de 13.000 euros por cada persona trabajadora. Además, la compañía se compromete a mantener el seguro médico del que disfruta la plantilla durante un periodo de tiempo de seis meses desde su marcha de Cummins y a contratar una empresa de recolocación que garantiza el 100% de colocaciones en seis meses.
UGT FICA valora que, finalmente, “hemos podido alcanzar un acuerdo que ofrece una salida digna para la plantilla”, con mejoras importantes con respecto a la propuesta inicial que hizo Cummins.
La Federación de Industria, Construcción y Agro del UGT también afirma que se mantendrá vigilante al proceso de reconversión del modelo productivo de Cummins para la gestión y mantenimiento de baterías. La empresa necesitará un 30% de la plantilla actual pero, eso sí, en muchos casos con otros perfiles profesionales.

