Impulsados por la Fundación UnoEntreCienMil, el alumnado de infantil y primaria disputó una carrera con recaudación solidaria para concienciar a alumnos y familias de la importancia de una detección precoz de esta enfermedad.
El pasado viernes 28 de abril, todos los estudiantes y profesores y profesoras de las etapas de infantil y primaria, del Colegio Salesiano San José de Guadalajara participaron en la carrera “La vuelta al cole” contra la leucemia infantil, promovida por la Fundación Unoentrecienmil.
Cada año son diagnosticados en España 350 niños y niñas de leucemia, 2 de cada 10 no lo superan. Desde la Fundación trabajan por la cura plena de esta enfermedad. La Vuelta Al Cole es una carrera solidaria que mueve a la acción a miles de niños y niñas que corren para conseguir que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver al cole.
El donativo que las familias han realizado se destina a impulsar proyectos de investigación, porque la leucemia infantil es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil.
Fue una actividad bonita y emocionante, todos juntos corriendo por una causa común. Además, pusieron su granito de arena, para acabar con esta enfermedad.