El Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza recibe la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio
La distinción reconoce a personas y a entidades que hayan destacado por su labor en el ámbito de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha entregado hoy en la sede del ministerio las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio a seis centros educativos. Este reconocimiento distingue a las personas físicas y jurídicas y a entidades que hayan destacado por los méritos obtenidos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios importantes en ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.

“Vuestro compromiso diario por la educación pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo”, ha destacado la ministra y también portavoz del Gobierno. Los reconocidos con esta distinción han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Laredo en Redondela (Pontevedra), el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucus Augusti de Lugo, el Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza en Guadalajara, el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, ambos en Asturias.

Con esta concesión, se reconoce a un grupo de centros educativos que han destacado entre los que desarrollan diariamente una labor esencial para la mejora de la educación en España. “Las excelentes buenas prácticas que desarrolláis las debemos extrapolar al resto de centros educativos del territorio nacional”, ha indicado Celaá.