El Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha se adhiere al Manifiesto por Cuenca
También se han sumado: Mariano Provencio, Jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro, Ángel Zaballos, Responsable de la Unidad Genómica del Instituto de Salud Carlos III, y Jesús Cuevas, Patólogo Emérito Asistencial del SESCAM y profesor honorífico investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

El Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha se ha adherido al Manifiesto por Cuenca, como ya lo hicieron el de Caminos, Canales y Puertos, el de Médicos, y el de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

A la iniciativa se han sumado en los últimos días los prestigiosos conquenses: Mariano Provencio Pulla, Jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro, Ángel Zaballos Huélamo, Responsable de la Unidad Genómica del Instituto de Salud Carlos III, y Jesús Cuevas Santos, Patólogo Emérito Asistencial del SESCAM y profesor honorífico investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

También se confirma que Jesús Patiño, uno de los impulsores de Manifiesto por Cuenca, comparecerá en la Comisión de Despoblación de Las Cortes, para pedir un plan específico para la repoblación y desarrollo de la provincia de Cuenca.

A la que ya es la mayor movilización de la provincia de Cuenca contra la despoblación, se han adherido además varios ayuntamientos entre los que se encuentra el de Villanueva de la Jara y el de Cuenca, así como la propia Diputación Provincial.

La iniciativa Manifiesto por Cuenca, que ya ha recabado más de 6.300 firmas en Change, cuenta con firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos, e insta a instituciones, gobiernos y sociedad civil, a que trabajen unidos y al margen de ideologías o adscripciones políticas, por la repoblación y el progreso de la provincia.

 
Comparte esta noticia: