El Club Piragüismo Cuenca se ha traído un total de nueve medallas de cerámica del XXXV Trofeo de Ferias de Talavera de la Reina disputado este domingo en la zona de la Universidad con la participación de 14 clubes y más de 200 embarcaciones.
El equipo conquense competía con dieciséis palistas de diferentes categorías que hicieron una magnífica actuación y se colgaron cuatro oros, dos platas y tres bronces, lo que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación por clubes, por detrás de Aranjuez, el anfitrión Talavera Talak y el Alberche Kayak.

Los más madrugadores en aguas del Tajo fueron los benjamines y alevines que completaron 2.000 metros. Mateo Pérez Lozano lograba el oro en K1 masculino, dominando la regata de principio a fin. También hizo lo propio Diego Ruiz González en Benjamín K1, que se hacía con el preciado metal en un emocionante sprint. Su compañero Luca Ramos Matías, también Benjamín K1, lograba un merecido bronce.
En Alevín K1 masculino también compitieron Raúl de Morais Castro, que finalizó en octava posición; y Bruno Velázquez Checa y Diego de Morais Castro, duodécimo y décimo tercero, respectivamente.
En categoría femenina, la benjamina Inés Pérez Lozano llegaba en segunda posición a tan solo dos segundos del oro. Por su parte, Valentina Ramos Matías, la más pequeña del equipo, hacía gala de su carácter luchador y terminaba en cuarta posición.
Ya en categoría Infantil K1 masculino, Cristian Bachiller Espejo se colgaba la plata tras unos emocionantes 3.000 metros y una potente salida; también una muy buena prueba para los infantiles Guillermo Vignolo Mota, noveno, y Sergio Martínez Morillas, que acabó décimo.
En categoría K1 Máster brillaba Juan Ignacio García Laín con un tercer puesto; y destacaba en su prueba Carlos Julio Gómez Celada, que terminó con un quinto puesto en Senior K1 masculino.
Y si los K1 dejaron su impronta, no fueron menos las canoas donde se impuso desde el principio Carlos López Belinchón, en categoría C1 Absoluta, que se subió a lo más alto del pódium.
Asimismo, los conquenses hicieron un gran papel con las embarcaciones de equipo. El K2 Máster de Enrique Rubio y Juan Ignacio García conseguía un bronce y Carmen Rubio Canales un oro en la novedosa modalidad Open K2, en la que tenían que competir palistas de dos clubes diferentes. En su caso, compartió regata con Alba Esteban del Aranjuez y ambas se llevaban a casa, además de la medalla, un jamón y tres litros de aceite. También en Open K2, en este caso masculino, compitió Carlos Julio Gómez Celada con Alejandro González, del Talavera Talak, consiguiendo ambos una quinta posición.
Con este trofeo finaliza la temporada de pruebas en Castilla-La Mancha y el Piragüismo Cuenca pronto retomará los entrenos, aun con la llegada del frío, para bordar la siguiente. El Club agradece el trabajo del equipo técnico, de las familias y el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja, Rujamar Sports Team, Gestión 5, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento, y Solán de Cabras.

