El cine se hace hueco en UIMP Cuenca con el curso ‘Rodando con croma y componiendo con VFX’
Se celebra el 29 y 30 de noviembre, bajo la dirección del guionista y
director de cine Ignacio Oliva y el profesor Miguel Ángel Roque

El mundo del celuloide llega a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca con el curso Rodando con croma y componiendo con VFX, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre.

El curso está dirigido por Ignacio Oliva, guionista y director de cine, además de profesor en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, y por Miguel Ángel Roque, profesor de Técnicas y Desarrollo 3D en la Facultad de Bellas Artes y en la Facultad de Periodismo de Cuenca.

El objetivo del curso es presentar el trabajo de composición digital realizado por profesionales de la industria del cine desde sus diferentes aspectos técnicos y artísticos. Para ello, se realizará un recorrido por las diversas áreas de los efectos digitales en las que se analizará, por medio de ejemplos prácticos, la dimensión del trabajo de composición artística digital aplicada a obras de ficción, series de televisión e internet, documentales corporativos y publicidad en general.

El curso está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, estudiantes de titulaciones de imagen y sonido y comunicación audiovisual y en general a todos aquellos interesados en la producción audiovisual y los efectos visuales.