El Centro de Día de Cabanillas ofrece un Taller de Salud sobre Tensión, colesterol y azúcar, y otro de Risoterapia
La Escuela de Salud será los días 21 y 28 de febrero a mediodía, y el Taller de Risoterapia, el día 28 por la tarde

Dentro de las actividades para mayores que organiza el Centro de Día de Cabanillas, para los próximos días hay dos interesantes propuestas. Por un lado, se ha organizado una “Escuela de Salud”, que se impartirá los viernes 21 y 28 de febrero, en un taller que ofrece la Federación Provincial de Jubilados y que tratará sobre cuestiones como la tensión arterial, el colesterol y el azúcar.

En estas dos sesiones (ambas en horario de 12 a 13:30 horas) se explicarán los tipos de tensión arterial, colesterol y azúcares, los cambios relacionados con la edad con respecto a estas patologías, las posibles consecuencias de tener los niveles elevados o descompensados, así como cuidados, tratamientos y recomendaciones en la dieta y actividad física al respecto de estos problemas. La entrada al taller es libre para cualquier persona interesada.

Por otro lado, también se ha programado para el viernes 28 de febrero, en horario de tarde (de 17 a 18 horas) un Taller de Risoterapia, bajo el título “Reír alarga la vida”, que se desarrollará a través de juegos y dinámicas de grupo, con actividades con las personas mayores con el objetivo de producir beneficios emocionales a través de la risa. La entrada a la actividad es libre.

Por otro lado, y tras este taller, a las 18 horas, se proyectará una película dentro de los habituales cine fórum que se organizan en el Centro de Día algunos viernes por la tarde, en el programa “Actívate”.

Las actividades de mayores de este programa para los próximos días se completan con el Baile de Disfraces previsto para el viernes 21, dentro de los actos del Carnaval 2020.

 
Comparte esta noticia: