El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca presenta este jueves la antología poética “Cantaré mañana todavía” de Antonio Gala
El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca será el escenario, mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, del acto de presentación de la antología poética «Cantaré mañana todavía», que publica la editorial Vandalia, de la Fundación José Manuel Lara, y han recopilado Pedro J. Plaza y Luis Cárdenas García que fue secretario de Antonio Gala, durante más de treinta años, e ilustrará la presentación con anécdotas y curiosidades sobre el autor.
La portada del libro ha sido bellamente ilustrada por el pintor Rafael Laureano, quien formó parte de la decimosegunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala.
El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca y la Fundación Antonio Gala.
La Diputación Provincial de Cuenca convocó un concurso internacional que, finalmente, se adjudicó a la Fundación Antonio Gala quien liderará y gestionará el proyecto del Centro de Creadores Contemporáneos en la Casa de la Demandadera, durante los próximos tres años, en donde trabajarán doce creadores de 18 a 30 años de las distintas ramas del arte con sus respectivos tutores.
Recordemos que, la Casa de la Demandadera, situada en el antiguo convento de las Carmelitas de la calle Julián Romero, junto a la Fundación Antonio Pérez, está destinada a ser un referente cultural en una ciudad como Cuenca, que ya cuenta con todos los elementos de referencia en lo que a arte contemporáneo se refiere.

