El Centro Cultural Aguirre acoge la exposición ‘La memoria del dibujante’
 Se trata de una recopilación de dibujos de Cuenca realizados por los arquitectos Francisco León Meler e Isidoro González Adalid.

El Ayuntamiento de Cuenca inaugura esta tarde en el Centro Cultural Aguirre, a las 18,30 horas, la exposición ‘La memoria del dibujante’, una recopilación de dibujos de Cuenca realizados por dos destacados arquitectos conquenses Francisco León Meler e Isidoro González Adalid. Se trata de una muestra que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre y que viene acompañada del libro del mismo título que, a modo de cuaderno, recoge una compilación de los dibujos mostrados y que ha sido editado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Ambos arquitectos dejaron plasmadas sus personales perspectivas de numerosos rincones de la ciudad con gran arte, mostrando “su particular visión de nuestro Casco Histórico con una belleza única”, tal y como ha resaltado el alcalde, Darío Dolz, quien además prologa el particular “bloc de dibujo” como presidente del Consorcio. Unas obras en las que “muestran su visión arquitectónica y artística del espacio”.

Por su parte, el director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro, resalta sobre los dibujos que “nos encontramos con esa admirable unión de la mano con la mente”, pues “son capaces de desvelarnos otra ciudad”. En su opinión, “al acercarnos a cada obra nos asombra el virtuosismo que encierran. Es impresionante observar cómo resuelven, con aparente sencillez, espacios que vemos de manera cotidiana y cómo levantan en un plano las tres dimensiones de unos lugares imposibles”.