El cementerio de Guadalajara reabrirá de nuevo este lunes con medidas de seguridad y un aforo de 50 personas
• Los operarios municipales y Protección Civil organizarán las visitas para evitar aglomeraciones en los momentos en los que se celebren entierros, a los que ya podrán asistir 25 personas

El cementerio municipal de Guadalajara reabrirá sus puertas el próximo lunes, coincidiendo con la entrada de toda la provincia en la fase 2 de los planes de desconfinamiento progresivo y en base a la resolución del Gobierno regional publicada el pasado 21 de mayo. Lo hará con importantes medidas de seguridad y con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el recinto.

Las visitas tendrán que realizarse siempre por la puerta principal, como único acceso en el que operarios municipales y efectivos de Protección Civil controlarán el aforo, que nunca será superior al de 50 personas. De hecho, para evitar aglomeraciones se organizarán las visitas en los momentos en los que se celebren entierros a los que en fase 2 ya pueden asistir hasta 25 personas.

Se podrá acceder al recinto de lunes a viernes de 10 a 13h en horario de mañana y de 16 a 18h en horario de tarde. Los sábados y los domingos solo se abrirá de 10 a 14h.

El cementerio cuenta con carteles en los que se recogen todas las pautas a seguir y flechas que organizan de manera segura el tránsito en su interior. Por prohibición expresa de la normativa autonómica, quedará terminantemente prohibido el uso de fuentes y la manipulación de recipientes. Además, el consistorio recuerda que a pesar del uso de la mascarilla hay que guardar las distancias de seguridad y pide colaboración para que las visitas no excedan a los 30 minutos por las limitaciones en el aforo. No estarán abiertos los baños ni tampoco la capilla.

 
Comparte esta noticia: