El Patronato del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha reunido para analizar las actividades que se han llevado a cabo durante 2018 y al que asistieron Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alfonso Guijarro, presidente de APETI, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara e Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, al mismo tiempo que se proyectaron las líneas de trabajo a seguir de cara a 2019.

El CEEI Guadalajara celebra su Patronato para analizar los buenos resultados de 2018
El CEEI alcarreño cierra el año al 95% de su ocupación con 59 empresas alojadas en su vivero y 405 asesoramientos

En la actualidad, el CEEI Guadalajara cuenta con 59 empresas instaladas en su vivero, en los diferentes espacios disponibles, llegando al 95% de ocupación.

Durante este año 2018, con los datos hasta noviembre de 2018, se han atendido a 405 emprendedores y se han resuelto 1.274 consultas. Cabe resaltar que el 9,58% de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, además de haber realizado 1.253 horas de asesoramiento técnico.

Según la procedencia geográfica, el 51% de las empresas creadas son de Guadalajara capital, y el resto de municipios de toda la provincia de Guadalajara.

El 42% de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de los emprendedores de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 44% frente al 56% de los hombres.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (46%), seguido de las TICS (20%), consultoría (19%), agricultura (6%), y energías, industria y medio ambiente (9%).

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 1.780 personas en lo que va de año.

Dentro de las actividades realizadas a lo largo de este 2018 destacan la realización de la Startup Europe Week (Semana del emprendimiento europeo), participación en la 4ª y 5ª edición del programa Go2work del Ayuntamiento de Guadalajara, desarrollo del programa Star Truck Campus de Guadalajara, junto con la UAH, colaboración con la Fundación Ibercaja para la realización de los programa Inicia-T, Especializa-T y Desarrolla-T.

Mención especial merece la primera competición de robótica-Botschallenges, desafío Stem o el torneo de pádel benéfico, una vida para Diego a favor de la Asociación Duchenne Parent Proyect España.

El CEEI alcarreño, además, acogió la reunión nacional de técnicos de la Asociación Nacional de CEEIs.

Entrega llaves

Previo al patronato, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME  Guadalajara, Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alfonso Guijarro, presidente de APETI, Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara e Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, hicieron entrega de las llaves de sus despachos a los nuevos inquilinos del centro

Las nuevas empresas ubicadas en el centro son:

  • DCC Legal-Jaime Comas

Despacho de abogados multidisciplinar, cuyo objetivo es ofrecer servicios jurídicos de calidad tanto a particilares como a emrpesas, siemrpe centrados en facilira las mejores swoluciones a las distintas necesidades de los clientes.

 

  • A2edificación arquitectura & ingeniería-Javier Pérez

Estudio de arquitectura e ingeniería que integra estos dos elementos con la eficiencia energética como denominador común. Enfoca sus servicios tanto a clientes particulares como a empresas desde un punto de vista diferente: el técnico de cabecera. Servicio integral de asesoramiento técnico y energético en todos sus proyectos y fases y en diferentes perfiles edificatorios.

  • Home 66-Pilar, Rocío y Lidia

Empresa de Guadalajara dedicada a la consultoría inmobiliaria, miembros de ASOCIG, asociación de consultores inmobiliarios de Guadalajara, y de CEOE.

Formada por un equipo profesional, comprometido y con un objetivo común: satisfacer las demandas de nuestros clientes. Nos preocupa mucho la atención y es por ello que realizamos una gestión transparente y comprometida. Ofrecemos un trato directo y sincero. La confianza, es la base de todas nuestras relaciones.

Cada día nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes prestando un servicio completo y de gran calidad, con un trato personalizado y cercano. Colaboramos con entidades financieras para ayudar a nuestros clientes a encontrar la financiación más adecuada, en algunos casos llegando hasta el 100%.

  • Expocoching-David Caballero

Expocoaching es una Feria Congreso a nivel nacional e internacional que se celebra en Madrid anualmente con la finalidad de juntar a los profesionales del sector del Coaching, desarrollo personal y profesional.

Este nuevo año celebramos la VI Edición y esperamos cerca de 3000 asistentes.

Además, en 2018 lanzamos una nueva iniciativa de llevar jornadas profesionales de coaching a nivel nacional, visitando 5 ciudades (Coruña, Bilbao, Málaga, Valencia y Badajoz)

Para este nuevo año esperamos aumentar en 8 nuevas ciudades y franquiciar el evento en diferentes países de Latinoamérica.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.